Yahoo confirma que mil millones de cuentas fueron vulneradas

Yahoo reveló este miércoles que en agosto de 2013 hackers robaron datos vinculados a más de mil millones de cuentas. En septiembre, la compañía había anunciado una brecha de seguridad de 2014 que afectó a unos 500 millones de usuarios; sin embargo, cree que estos dos incidentes no tienen relación entre sí.

Además, la compañía cree que los mismos hackers de la brecha 2014 accedieron a su código y descubrieron cómo fraguar las cookies para atacar a cuentas específicas. Ha invalidado las cookies fraguadas y notificado a los titulares de las cuentas que podrían haber sido vulneradas en 2015 o 2016.

La información sustraída por los hackers incluye “nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, hashes de contraseñas (usando MD5) y, en algunos casos, preguntas y respuestas de seguridad cifradas o sin cifrar”. La empresa ya se está comunicando con los usuarios potencialmente afectados a través de correos electrónicos, y ha indicado que las preguntas y respuestas de seguridad han sido invalidadas.

Por ahora, no está claro cómo estas nuevas revelaciones afectarán la reciente adquisición por 4,83 mil millones de dólares realiza por Verizon. Informes anteriores indicaron que la firma podría estar forzar descuento o una salida del trato por completo, por lo que esta mala noticia probablemente no ayudará a mejorar la capitalización de Yahoo en el mercado.

Compartí este artículo

Dejá un comentario

 

Ingreso Clientes

Datos incorrectos. Por favor revisa el e-mail y la contraseña.

Ingresaste correctamente.

Olvidé mi contraseña

Cerrar

Recuperar contraseña

Te llegará un correo con la información acerca de como proceder.

Volver

Cerrar