Windows 10 está desplegando un particular spam a los usuarios que tienen instalado Chrome

Una nueva función implementada por Microsoft en Windows 10 podría significar una verdadera molestia para muchos de sus usuarios. Esta semana, se descubrió que el sistema operativo despliega de manera persistente pop-ups en su barra de tareas, concretamente sobre el ícono de Chrome.

Esta particular forma de spam anuncia la extensión Personal Shopping Assistant de Microsoft y se sitúa únicamente sobre el navegador de Google. El complemento en sí mismo existe desde hace un año, pero la última actualización es la que está provocando el problema. Para empeorar las cosas, la extensión tiene muy malas críticas en el Chrome Web Store, ya que se trata de un servicio de comparación de precios bastante malo.

Los especialistas señalan dos problemas adicionales para esta función de pop-ups. La primera es que terceros podrían llegar a tener acceso a esta herramienta y así inundarían de spam a los usuarios. La segunda, más difícil, es que Microsoft comience a cobrar un extra por la versión libre de anuncios de Windows, una medida similar a las tomadas por YouTube con YouTube Red y Amazon con sus dispositivos Kindle.

Compartí este artículo

Dejá un comentario

 

Ingreso Clientes

Datos incorrectos. Por favor revisa el e-mail y la contraseña.

Ingresaste correctamente.

Olvidé mi contraseña

Cerrar

Recuperar contraseña

Te llegará un correo con la información acerca de como proceder.

Volver

Cerrar