Un ataque de ransomware bloquea todas las cerraduras de un hotel austríaco

Los ataques de ransomware son cada vez más comunes. Lo que no es común es que dejen atrapados a cientos de turistas en sus cuartos de hotel.

Según reveló esta semana la publicación austriaca The Local, atacantes vulneraron el sistema central de gestión de cerraduras digitales y el sistema de reservas del Romantik Seehotel Jägerwirt, y pidieron una recompensa para volver a habilitarlos.

Los responsables del hotel, situado en los Alpes austríacos, pagaron un rescate de 1.500 euros en bitcoins para poder tener nuevamente acceso al sistema y así liberar todas las cerraduras electrónicas del establecimiento. Christoph Brandstaetter, gerente del Romantik Seehotel Jägerwirt, aclaró que es la tercera vez que son víctimas de un ciberataque.

Afortunadamente, los responsables de seguridad del hotel detectaron a tiempo una “puerta trasera” dejada por los atacantes dentro del sistema, la cual les permitía entrar y salir cuando ellos quisieran. Rápidamente se pusieron manos a la obra, reemplazando los sistemas existentes y desconectando de la red algunas de las computadoras para evitar que servicios considerados esenciales puedan ser afectados en caso de un futuro ataque.

¿La moraleja de este desafortunado incidente? El Romantik Seehotel Jägerwirt decidió volver a utilizar cerraduras tradicionales, las mismas que han protegido sus puertas durante gran parte de sus 111 años de vida.

Compartí este artículo

Dejá un comentario

 

Ingreso Clientes

Datos incorrectos. Por favor revisa el e-mail y la contraseña.

Ingresaste correctamente.

Olvidé mi contraseña

Cerrar

Recuperar contraseña

Te llegará un correo con la información acerca de como proceder.

Volver

Cerrar