Twitter lanza Twitter Lite, una nueva plataforma pensada para minimizar el uso de datos móviles.

El servicio ya está disponible en todo el mundo. Entre sus características se destaca el ahorro en datos y su adaptación para funcionar con conexiones de baja velocidad.

Twitter anunció el lanzamiento de Twitter Lite, una Progressive Web App (páginas web que se comportan de manera similar a una aplicación) pensada para minimizar el uso de datos móviles y funcionar sin problemas con conexiones de baja velocidad.
Un punto a destacar es que Lite no es una versión reducida de la app tradicional de Twitter, ya que incluye las mismas características clave, como su timeline, tweets, mensajes directos, tendencias, perfiles, notificaciones y cargas de archivos multimedia, entre otras funciones.
Otra herramienta introducida en la flamante plataforma es un modo de ahorro de datos, que permite a los usuarios reducir la cantidad de datos móviles utilizados. Al igual que en servicios como WhatsApp, cuando esta característica está habilitada, los usuarios solo verán una vista previa de las imágenes o videos, para que de esta manera puedan seleccionar cuales descargar y cuáles no. Esto, según Twitter, permitirá un ahorro de hasta el 70% en el uso de datos.
Además, Twitter Lite ofrecerá funciones adicionales en Chrome para equipos Android. Gracias a las notificaciones push del browser, los usuarios podrán estar al tanto de todo lo que pasa e n la red social durante el día. Otra adición es la posibilidad de seguir utilizando Lite sin conexión, además de agregar la web app a la pantalla de inicio para que trabaje como una aplicación tradicional.
Twitter lite ya está disponible en todo el mundo a través de mobile.twitter.com, tanto en smartphones como en tablets.

Compartí este artículo

Dejá un comentario

 

Ingreso Clientes

Datos incorrectos. Por favor revisa el e-mail y la contraseña.

Ingresaste correctamente.

Olvidé mi contraseña

Cerrar

Recuperar contraseña

Te llegará un correo con la información acerca de como proceder.

Volver

Cerrar