Revelan que hackers accedieron a 32 millones de cuentas de Yahoo! manipulando cookies

La compañía brindó detalles adicionales sobre los robos de datos que sufrió en los últimos años.

En una presentación regulatoria, Yahoo! reveló algunos detalles adicionales sobre las brechas de seguridad que han afectado a más de mil millones de cuentas. Entre esa información está la noticia de que los hackers que obtuvieron el código de Yahoo! fueron capaces de crear sus propias cookies con las que accedieron a 32 millones de cuentas entre 2015 y 2016. Además, la declaración proporcionada aclara que Yahoo! notificó a 26 personas y consultó con especialistas legales después de enterarse que los piratas informáticos habían entrado a sus sistemas

Yahoo! reveló públicamente el alcance de estos ataques en diciembre pasado, pero admitió en el informe que en 2014 “ciertos altos ejecutivos no comprendieron o investigaron apropiadamente y por lo tanto no actuaron adecuadamente respecto a lo conocido internamente por el departamento de seguridad de la compañía”.

Como resultado de la investigación, la junta directiva ha decidido que la CEO Marissa Mayer no recibirá un bono en efectivo por su labor en 2016, mientras que el consejero general Ronald S. Bell ha presentado su renuncia. Además, vale destacar que como resultado de las revelaciones relacionadas al robo de datos de los usuarios, de los cuales Mayer asegura haber sido notificado recién en septiembre del año pasado, Verizon recortó US$ 350 millones de su oferta global para adquirir Yahoo!

Compartí este artículo

Dejá un comentario

 

Ingreso Clientes

Datos incorrectos. Por favor revisa el e-mail y la contraseña.

Ingresaste correctamente.

Olvidé mi contraseña

Cerrar

Recuperar contraseña

Te llegará un correo con la información acerca de como proceder.

Volver

Cerrar