Pesos, Dólares, Hosting y futuro.

En los últimos días la conversación imperante en la sociedad viene dada por el conjunto de cambios políticos y macroeconómicos que estamos atravesando. Como en todos los rubros, esto afectó y afecta a las empresas de servicios en la nube, como es elserver.com.

La liberación del tipo de cambio el día de hoy marca el fin de un período que se ha prestado a confusión y especulación, a dificultades para realizar proyecciones de costos, definiciones de precios de venta, etc.

A partir de hoy, las empresas Argentinas de tecnología vamos a competir en igualdad de condiciones con el mundo, con lo bueno y lo malo que eso significa. No contaremos, por un lado, con una suerte de proteccionismo automático -basado en la dificultad de contratar servicios en el exterior-. Tampoco habrá, por otra parte, trabas y demoras para adquirir más y mejor tecnología, y para expandirnos hacia el mundo.

Sobre todo significa que ahora más que nunca, debemos diferenciarnos por los factores positivos: Servicio de excelencia, atención profesional, desarrollo y actualización tecnologica permanente, foco en generar valor agregado a nuestros clientes.

En toda nuestra historia estas han sido nuestras metas y aspiraciones, en las que seguimos trabajando a fuerza de enfocarnos fuertemente en el trabajo en equipo, entre quienes integramos la compañia y nuestros socios de negocios -los desarrolladores y diseñadores web, revendedores de servicio, agencias y demás integrantes de la cadena.

Hoy nos enfrentamos como todos en un rubro altamente dolarizado a importantes aumentos de costos y lo cierto es que inevitablemente eso debe trasladarse a precio, para mantener la calidad que nosotros y nuestros clientes nos exigen. También es cierto que desde Octubre 2014 hasta Diciembre 2015 tomamos la decisión de no trasladar a nuestros clientes los aumentos de costos en dólares del orden del 2% mensual que hemos venido teniendo. Nos propusimos en cambio trabajar fuertemente en eficiencia y en crecer.

Crecer es la forma que tenemos como empresa de lograr economías de escala, ganar en eficiencia y en calidad y mejorar nuestras ofertas de servicio.

Crecer es la forma que mostramos con orgullo que la tecnología Argentina es de calidad mundial, y que podemos generar empleo y servicio desde América Latina para el mundo.

A partir del 1 de Enero de 2016 vamos a modificar nuestras tarifas en pesos, inevitablemente. Pero no lo haremos en el 70% de devaluación que llevamos acumulado desde el 10/2014 ni en el 45% de la devaluación de hoy. Estamos analizando el nuevo escenario, como todos, pero lo estamos haciendo buscando defender a nuestros clientes y usuarios. Queremos que la variación sea la menor posible.

Vamos a comunicar los cambios en breve, no queríamos dejar de acercarnos a nuestros clientes para compartir nuestros pensamientos sobre este tema, y aprovechar la oportunidad para recibir sus ideas y opiniones sobre su visión de futuro, sus situaciones particulares y sus comentarios sobre el rubro en general.

Queremos fomentar el uso de servicios de empresas Argentinas. Sea elserver.com o uno de nuestros muchos competidores nacionales a quienes les tenemos un enorme respeto, como comunidad es ahora el momento de apostar el crecimiento conjunto.

Hoy más que nunca, miramos hacia el futuro.

Compartí este artículo

52 Comentarios

  1. Marcelo – 17 dic 2015 (19:37:17)

    Me parece perfecto, ajustarse a la realidad económica no significa sobreprecios por especulación. Reglas de juego claras, generan previsibilidad y una apertura a la competencia sana. Me alegro que puedan ver el lado positivo y apunten a la excelencia. Saludos

    • Joel Chornik – 18 dic 2015 (05:10:44)

      Gracias Marcelo por responder y compartir tu opinión.

  2. Sebastian – 17 dic 2015 (21:19:03)

    Opino de la misma forma, a nadie le gusta que suban los precios, pero se viene una nueva etapa en la argentina en la cual todos debemos trabajar para ser mas eficientes, competitivos y defender el verdadero valor y precio de las cosas (que no es lo mismo).
    Es una tarea que debe llevar adelante tanto desde el lado de proveedores como de clientes con mucha responsabilidad, la realidad es la misma para todos y entre todos podremos hacer grande nuestra Argentina. Saludos!

    • Joel Chornik – 18 dic 2015 (05:10:18)

      Sebastián el objetivo es que Kanofer haga proyectos industriales en américa latina, y nosotros poder acompañarte en llevar tu identidad y plataforma web al mundo entero.

  3. Alberto – 17 dic 2015 (21:32:09)

    Hola entiendo la situación ; deseo que en cuanto tengan el valor me avisen para poder decidir o no la continuidad. Cordialmente

    • Joel Chornik – 18 dic 2015 (05:08:49)

      Hola Alberto! Esperamos antes del 20 comuniarlo. Saludos!

  4. Marcelo – 17 dic 2015 (21:32:13)

    Ciento por ciento de acuerdo en el análisis. Soy consultor y hoy mismo estuve en una empresa que creció fuertemente en estos años, bajo el paraguas del proteccionismo económico. Los puestos de trabajo aumentaron, es verdad. Pero la calidad de los productos es pésima y por la naturaleza de los artículos, hasta ponen en riesgo la seguridad de quienes los utilizan, que son ciudadanos argentinos. Esto ocurre simplemente, porque no compiten contra productos de mejor calidad. Hemos estado encerrados en una burbuja artificial, cosa que ya se probó en la historia económica de los países y siempre terminó con malos resultados. Mi humilde opinión es que no deberíamos pasar ahora a una liberización absoluta de la economía, opción que no uitilizan ni siquiera los países desarrollados. Ni socialismo venezolano/cubano ni liberalismo teórico suicida, hay que encontrar un punto de equilibrio, que genere condiciones de libertad y competencia, a la vez que se protege a la industria y servicios nacionales. Es el desafío para el nuevo gobierno, son nuevos tiempos que requieren nuevas soluciones a viejos problemas. Saludos.

  5. Juanu – 17 dic 2015 (21:32:20)

    Aplaudo la actitud de compartir su punto de vista sobre un tema tan importante

    • Joel Chornik – 18 dic 2015 (05:08:04)

      Gracias Juan!

  6. Adrián – 17 dic 2015 (21:34:39)

    El Estado debe regular siempre…. y si no fijense europa o estados unidos como proteje sus fronteras… y sino para que está el estado?¿ en el liberalismo pierden los que menos tienen…
    y está demostrado la pérdida del poder adquisitivo de una persona que hoy gana 10 lucas. Todos piensan que el problema es la compra o venta de dolares para ahorrar pero nadie piensa en el negro que cartonea y tiene un plan… ese queda afuera del sistema nuevamente… porque no escuché ningún plan para ese estrato social.
    Aclaro que no soy kichnerista ni peronista ni nada. Soy profesor de la Facultad y Empresario.

    • Joel Chornik – 18 dic 2015 (05:07:46)

      Hola Adrián! No era mi intención llevar esto al plano de la política, sino compartir nuestros fundamentos para decidir no aumentar de la forma que lo han hecho otros rubros. Con gusto a seguirla por mail o un café cuando quieras.

  7. Sebastián – 17 dic 2015 (21:45:18)

    Es vergonzoso la forma en que aprovechan la actual situación del país (que es mejor que antes) para justificar un aumento de las tarifas. Nada de todo lo que escribieron en el mail valida la acción que dicen van a tomar.

    • Joel Chornik – 18 dic 2015 (05:06:19)

      Hola Sebastián gracias por compartirnos tu opinión! No estoy de acuerdo en que sea un aumento de tarifas ya que la variación va a ser menor que cualquier indicador que quieras tomar: tipo de cambio o inflación. De hecho, aspiro a que en todos los rubros las empresas ante este escenario decidan siempre moverse debajo de la inflación, para entre todos ayudar a frenarla. Valoro que nos hagas llegar tu punto de vista, nuevamente gracias.

  8. Edgardo – 17 dic 2015 (22:07:54)

    en el caso de aumento tarifario , como va a influir en los que tenemos el abono anual !!!
    Siempre junto a elserver.com por su calidad de servicio

    • Joel Chornik – 18 dic 2015 (05:01:35)

      Hola Edgardo gracias por tu consulta. Los abonos que ya estan pagos o tienen su factura emitida, quedan como están.

  9. Alberto – 17 dic 2015 (22:15:52)

    Hola. Entiendo la situación actual; solicito por favor tengan a bien informar previamente el valor que tendrá para evaluar si está a mi alcance. Gracias Cordialmente

    • Joel Chornik – 18 dic 2015 (05:00:51)

      Alberto, esperamos comunicarlo a la brevedad. Gracias por responder.

  10. Fabian – 17 dic 2015 (22:22:16)

    Excelente Joel , el buen servicio se traslada a la efectividad y entonces todos podremos ser mas competitivos y eficientes,confiamos en que El Server mantendrá la coherencia como lo ha hecho durante todos estos años.

    • Joel Chornik – 18 dic 2015 (05:00:24)

      Hola Fabián! Completamente de acuerdo. De hecho, nuestro plan de cabecera (Advanced) viene bajando su costo mensual en dólares desde hacer varios años. Antes estaba en 10! La idea es seguir bajandolo.

  11. Melisa – 17 dic 2015 (22:30:32)

    Pueden aumentar lo que quieran, ahora es más fácil elegir servicios de afuera, donde hay mucha más oferta. Saludos!

    • Joel Chornik – 18 dic 2015 (04:58:49)

      Hola Melisa, gracias por tu respuesta! Restricciones o no, siempre competimos a nivel internacional. No creemos que nadie haya podido dejar de comprar servicios en el exterior en los valores mensuales que se manejan en el rubro. Por eso siempre trabajamos para ofrecerte un servicio aun mejor que lo que otros paises pueden brindar.

  12. Maria – 17 dic 2015 (22:47:46)

    Me parece perfecto que trabajen en eficiencia por ello les digo ¿cuándo piensan resolver el problema de los redireccionamientos de e-mail a cuentas hotmail? Lleva meses estancado y yo ya perdí 2 clientes por ese problema.
    Atte,

    • Joel Chornik – 18 dic 2015 (04:56:46)

      Hola María! Podrías escribir a soporte con referencia a mi? Asi veo tu caso personalmente. Mil gracias

  13. Jorge – 17 dic 2015 (23:16:33)

    Mi punto de vista. Antes el servicio era excelencia y ahora ¿ qué ?
    O sea si no mal interpreto, antes nos daban el espejito y ahora nos dan el SERVICIO.
    No me queda claro, antes nos engañaban, todo el aparato montado era mentira, ahora va a ser realidad. Esto para mí es el doble discurso.
    Esperaba de ustedes un verdadero compromiso con la sociedad, porque si ven el futuro, hoy día ustedes están en peligro. Las reglas del juego son simples, el pez grande se como al pez chico, y me atrevería a decir no sé cual de los dos sean ustedes, habría que mirar el océano para visualizarlos.
    Espero que no suban los precios, ya tengo pagado todo el año en varios clientes, no creo que se vayan a tocar estos precios, porque ahí también están en peligro ustedes, el sólo hecho de pensar que si tienen más de mil clientes, les puede ocasionar una estampida fuerte, ya que que GoDaddy ofrece el mismo servicio por 3,13 Euros x 12 x 18 (digamos) son $ 676,08 al año. Creo que es la mitad a precios viejos actuales de uds.
    Tendrán que seducir de otra forma a nosotros, por sobre todo con el precio y la competitividad, ya que hoy, eso sí, podemos elegirlo en cualquier parte del mundo ya que pareciera que las personas no importan, sólo importa lo que el mercado diga.
    Esa en mi humilde opinión solicitada.

    • Joel Chornik – 18 dic 2015 (04:55:48)

      Gracias Jorge por tu opinión, nos sirve muchisimo. Siempre trabajamos en pos de calidad y servicio, y mi correo es para afirmar que vamos a seguir trabajando en esa senda. Nunca fuimos más económicos que GoDaddy ni apuntamos a serlo, creemos que el valor agregado que un buen servicio y atención te dan vale la pena. Los abonos anuales que ya están pagos, por supuesto, no tendrán ningún cambio.

  14. Martín – 18 dic 2015 (01:03:17)

    Estimados,
    destaco vuestro compromiso y responsabilidad en cuidar de no virar vertiginosamente a escenarios poco claros. Muchas gracias por la comunicación y la claridad respecto del tema.
    Espero que puedan definir las mejores estrategias que logren el menor impacto posible en apuesta a rendimientos futuros.
    Saludos y felicidades,

    Martín H

    • Joel Chornik – 18 dic 2015 (04:52:34)

      Gracias Martín por tu respuesta. A eso vamos!

  15. Jorge – 18 dic 2015 (04:15:06)

    Para que piden opiniones si después no la publican.
    Borraron el comentario anterior.
    QUE COMIENZAN LAS CENSURAS

    • Joel Chornik – 18 dic 2015 (15:21:24)

      Hola Jorge! Lo borro akismet (el filtrado spam de wordpress). También todas mis respuestas! Ya marcamos todo ok de nuevo.

  16. Gonzalo – 18 dic 2015 (04:57:23)

    Soy Uruguayo y creo que el negocio del hosting está muy complicado, por qué alguien va a preferir pagar más por menos en latinoamerica en vez de contratar en Amazon, Rackspace, 1and1, etc? Ya están poniendo soporte en español y responden rápido…

    Entonces el único diferencial es que no se necesita tarjeta internacional y que se puede pagar en “ventanilla”.

    Todos los productos satelites al hosting son los que cobrarán mayor dimensión y serán los que hagan la diferencia, como por ej soluciones llave en mano de ecommerce.

    Saludos

    • Joel Chornik – 18 dic 2015 (05:12:29)

      Hola Gonzalo! Hace años competimos con esas empresas y el pago internacional nunca ha sido un gran limitante. Creemos que la clave está en la diferenciación y calidad humana y técnica de la atención tanto como de la propuesta de servicios. También comparto que el mercado tiene hacia soluciones de valor agregado.

  17. Lucas – 18 dic 2015 (10:58:53)

    Como pensamiento empresarial, es entendible el incremento porque la mayoría de los costos fijos han aumentado y van a seguir aumentar. (sueldos, servicios, etc.). El punto de la cuestión es el porcentaje de aumento. Cualquier empresa no puede soportar aumentos mayores a los que sus clientes le acepten. Entonces es bueno que hayan sacado esa nota y abierta la opinión, me parece que el compromiso tiene que ser de ambas partes, cliente – proveedores. Siguiendo con las opiniones personales el estudio de mercado dice que ELSERVER es un producto caro en relación a otros servicios y mas si hoy en día miramos al exterior. Pero ya queda en uno decidir que proveedor de hosting contratar. Y con respecto al incremento es lo mismo. Uno puede subir 10% – 50% – 100 %, el cliente demandara la oferta y la demanda.

    Slds.

    • Joel Chornik – 18 dic 2015 (12:56:12)

      Gracias Lucas por tu respuesta. Siempre hemos estado por arriba de la media del hosting compartido tradicional, no queremos modificar esa situación. Nuestra propuesta de valor es un servicio que brinda la performance de un VPS de la mano de escalabilidad y sistemas de CDN, backup y redundantes integrados, con atención 24×7. Comparto que siempre es el mercado que termina validando

  18. Alfredo – 18 dic 2015 (12:21:08)

    En lo que a mi respecta, tengo un plan anual Resellers. Sinceramente este año tuve muchisimos inconvenientes tecnicos con el servicio. Si el aumento y la apertura van a servir para modificar esta situacion, bienvenido sea. De lo contrario me parece una excusa para continuar con un servicio que en mi experiencia personal no tiene la calidad suficiente. Muchas Gracias.

    • Joel Chornik – 18 dic 2015 (12:56:46)

      Hola Alfredo! Lamento los inconvenientes que has tenido y estoy seguro que tu experiencia seguirá mejorando

  19. Daniel – 18 dic 2015 (13:08:24)

    De hecho que ya celebro por parte de la empresa la idea de ‘ DIALOGAR Y ESCUCHAR ‘, algo tan necesario en nuestra sociedad, obvio que es comprensible y lógico que nuestra economía comience a acomodarse, con lo cual apuesto a que UNA EMPRESA ARGENTINA, pueda seguir brindándome un servicio, para lo cual espero la mejor propuesta económica y yo comprometerme a seguir trabajando juntos.

    • Joel Chornik – 18 dic 2015 (13:13:17)

      Muchas gracias Daniel. Creemos que hablar entre nosotros, con tanta herramienta disponible, es nada menos que construir juntos.

  20. cristian – 18 dic 2015 (13:12:05)

    Me parece bien la medida es mas no me molestaria pagar el servicio a dolar oficial
    Me molesta ver cuando uno dice veo si continuo con el servicio….
    Lo bueno se paga y lo barato sale caro

  21. Fm Luz – 18 dic 2015 (14:41:30)

    Esta bien… Como radio Cristiana estamos sujetos a los precios.

  22. Martín – 18 dic 2015 (15:49:15)

    Hola Joel, creo que mas que nunca hay que impulsar el proyecto que conversamos en la expo internet, es necesario una agrupación de proveedores de Hosting de Argentina para mantener una union y regularización, espero que se pueda formar y que seamos parte del proyecto.

  23. Oscar – 18 dic 2015 (16:50:20)

    Como revendedor No es fácil retener clientes, hoy en día el precio es un factor determinante, ni que hablar de un aumento. Espero que no sea importante y que no signifique perder clientes. La competencia es grande y seguramente ahora se amplíe más. Que sea lo mejor para todos. Saludos!

  24. Cristian – 18 dic 2015 (17:13:51)

    Hola, la verdad me indigna que aumenten los precios, cuando en realidad deberían ofrecer mas servicios y bajar las tarifas para competir con el mundo como dicen.

    • Joel Chornik – 18 dic 2015 (18:44:27)

      Hola Cristian! Venimos encarando una reducción del precio de venta en dólares del 2012 a la fecha, y prevemos seguir haciendolo. En situaciones muy excepcionales como esta, da la sensación de que suben y por eso queriamos aclararlo. Gracias por compartir tu opinion!

  25. Pedro Coronas – 18 dic 2015 (17:58:03)

    No comparto que el primer objetivo del futuro sea crecer, sino pulsar entre crecimiento e inclusion como bioenergetista se que lo que solo crece explota “como un globo”y en estos momentos mas a la corta que a la larga, tampoco comparto que en una empresa de servicios los costos esten altamente dolarizados me encantaria compartieran que porcentaje de la estrctura de costo corresponde a salarios y que politica le aplicaran a estos a partir de enero
    Finalmente espero que yo pueda optar ante el aumento que planteen por elegir en real competencia lo que mas me convenga ya quehistoricamente en nuestro pais es mas habitualque todas las empresas se agarren de la mano a que compitan honestamente Espero me sorprendan gratamente y me sigan contando entre sus clientes un cordial saludo

    • Joel Chornik – 18 dic 2015 (18:43:26)

      Hola Pedro! Comparto plenamente tu vision de bioenergetista. Ojala tengamos oportunidad de charlar al respecto en algún momento. También quiero aclarar que el mensaje de fondo en esta comunicación es que justamente no creemos que todos los costos estén dolarizados y que no prevemos aplicar modificaciones considerando erroneamente que el 100% de los costos sean en dólares.

  26. Javier – 18 dic 2015 (22:14:06)

    Joel, agradezco que informes al respecto, y creo que si bien el pais sufre un cambio y muchos aprovecharan esto para abrir el paragua y aumentar indiscriminadamente cubriendose ante cualquier posible aumento del dolar, considero que tenemos que pensar seriamente que todos los que hemos revendido el servicio durante años sabemos que muchos clientes han dejado de tener sitios, por considerarlo un gasto sin retorno, un servicio caro ( a pesar de ser algo que comparado a un negocio de ladrillos no le llega ni a los talones a los costos que un negocio real conlleva), pero bueno internet en argentina no es lo mismo que internet en USA, por ende creo a mi humilde entender que un desborde de precios en este momento podria hacer que se perdieran mas clientes aun. Esto visto desde el punto de vista de quien tiene pocos clientes seria practicamente demasiado trabajo para nada de beneficio. Pienso que habria que soportar la lluvia al menos un tiempo mas como para poder hacer un colchon al cambio. En mi caso recien renuevo en abril y practicamente ya tengo todos los servicios cobrados anualmente desde hace meses… o sea, voy para atras si el cambio se genera en enero :(

  27. Ernesto – 19 dic 2015 (03:11:03)

    Disiento en parte con varias opiniones que plantean un nuevo escenario de competencia y apertura. No creo que nadie contrate una empresa argentina porque hasta ayer no podía optar por una empresa extranjera. No había ningún inconveniente para contratar GoDaddy o un server de Hong Kong. De hecho con el 35% de recargo ofrecían un precio más económico que El Server y, con el dolar a 13, 15 o 17, lo van a seguir haciendo.
    No es cierto que ahora tengamos más libertad o más opciones. No pasa solo por el precio la elección, no es solo económica la decisión, hay otros factores que no los determina ni el mercado ni el valor del dolar. Muchos tenemos en cuenta esos factores a la hora de elegir…
    Creo que el problema que afronta ahora El Server al igual que otras empresas locales es la contracción del mercado interno, la baja del poder adquisitivo y por ende del consumo. Espero que eso no redunde en menos trabajo para nosotros y por ende menos clientes para ustedes. Saludos.

  28. Marcelo A – 19 dic 2015 (19:46:08)

    Espero que el ajuste sea legitimo. Y si piensan subir el precio, al menos que hagan un plan intermedio para los que no usamos a full los servicios para que podamos seguir pagandolos.

    • Joel Chornik – 20 dic 2015 (15:18:04)

      Hola Marcelo! Gracias por tu comentario. Vamos a absorver el aumento de costos en todo lo que podamos. La modificación para planes particulares va a ser solamente de AR$5.

  29. Ignacio – 23 dic 2015 (19:01:45)

    La verdad no creo que el escenario planteado sea real. Creo que ustedes caen en una cadena especulativa donde todos aumentan entonces tengo que aumentar. El dolar la economía no tuvo una real devaluación como muchos quieren plantear. La devaluación es consecuencia que ante un escenario “posible” los que mueven la economía y grandes formadores de precios han aumentado sus precios aprovechando el desconcierto, incertidumbre y otras cuestiones. Tampoco creo que mejore el servicio. Si en algo se caracteriza la región y sobre todo la Argentina es por la paupérrima atención de las empresas con sus usuarios / clientes: mala atención, mano de obra poco calificada, no respuesta a reclamos, ventajeros, fabuladores y podría seguir la lista. Nadie lo puede negar, las empresas argentinas NO se preocupan por sus clientes: Telefonicas, Servicios, Internet, Automotrices, Retail, etc etc.
    Por último conociendolos a ustedes y a sus competidores a ninguno le ha ido mal en el negocio. La verdad no pueden decir que no llegue con la $ a fin de mes.
    Como muchos decian en comentarios anteriores: es momento de todos sumar, todos apostar por un verdadero cambio, de todos comprometernos a cambiar de una vez por toda con la Argentina…. y esta actitud creo es completamente contraria a eso. Es una mas de tantas, suben los autos, sube la carne, suben los supermercados…..
    Como comencé el mensaje puede que ustedes también sean víctimas, me aumentan entonces aumento, no lo se, pero si se que el posteo no es 100% real, es una forma de disfrazar o escudarse en la apertura del cepo para aumentar los precios.
    Gracias

    • Joel Chornik – 24 dic 2015 (15:26:32)

      Ignacio, estoy de acuerdo en algunos planteos y otros no. Concuerdo que la devaluación de la economía no fue tan grande como se habla. Determinados sectores ya trabajaban con un valor de referencia más alto, y otros no. Por eso advertimos que el impacto en la estructura de costos no iba a ser linea, y es por ello que ahora podrás observar que nuestros precios han variado en apenas 5 pesos para los productos de hosting individual.
      Por otra parte no estoy de acuerdo en la apreciación de ser esto un cambio especulativo, como lo hubiera sido si hacíamos cualquier modificación antes de que la devaluación se diera. Esperamos y luego decidimos, sin especular y con datos firmes. Tampoco comparto que las empresas argentinas no se preocupan por sus clientes. Hay empresas que no lo hacen, pero conocemos muchos profesionales y también colegas de nuestro rubro que entienden a sus clientes con el valor que se merecen. En elserver.com ha sido siempre nuestro principal foco.
      En definitiva, creemos que una ola de aumentos es perjudicial para todos y por eso lo que aplicamos es menor a nuestro aumento de costos. Esperamos lograr una actitud parecida en el resto de la cadena.
      Saludos!

  30. Marcelo – 28 dic 2015 (16:29:26)

    La pregunta es… sino pudieron invertir teniendo costos subsidiados y con una clientela “cautiva” que prefería pagar pesos en vez de dolares, ¿cómo lo van hacer teniendo que competir con empresas que invertir millones de manera constante?. No sé realmente como será la infraestructura del server, pero lo que es el servicio final para el usuario es extremadamente antiguo. Decidí hace poco tiempo probar con el server, y se sufren cosas que se sufrían hace 10 años. La documentación es prácticamente nula, las respuestas del soporte pueden demorar días y no son siempre satisfactorias, el panel ¿propio? es cómodo, pero tiene varios errores molestos y ni hablar que cierta cantidad de mensajes está en ingles. Con respecto al servicio de hosting, tiene limitaciones que son más propias de un hosting gratuito que un hosting pago. Conocí elserver.com hace varios años y parece que es una empresa que está “dejada”. Y uno lo nota en los detalles que comente del Panel, o incluso en la página de venta de los servicios en “tabla comparativa” de precios, hay renglones repetidos y si uno pasa el mouse por el “?” en todas dice “Disculpá, este post solo esta disponible…”

Dejá un comentario

 

Ingreso Clientes

Datos incorrectos. Por favor revisa el e-mail y la contraseña.

Ingresaste correctamente.

Olvidé mi contraseña

Cerrar

Recuperar contraseña

Te llegará un correo con la información acerca de como proceder.

Volver

Cerrar