Nuevo Panel de Control: Aviso IMPORTANTE

Nuevo Panel de Control: Aviso IMPORTANTE

kinto

¡Se viene KintoPanel.com!

Con mucha alegría te contamos que a partir del 14 de Agosto y de manera progresiva, estaremos habilitando el nuevo Panel de Control de ELSERVER.COM el cual bautizamos: KintoPanel.

Esto significa que cada vez que accedas a la URL panel.elserver.com te estarás logueando en la nueva interfaz, mucho más rápida, amigable y flexible.

Hasta acá recolectamos montones de sugerencias, pruebas e ideas sobre la nueva interfaz de nuestro Panel de Control. Hechas las pruebas y corregidos bugs, ¡estamos listos para lanzarlo!

Algunas cosas que tenés que saber:

¿Todos inmediatamente empezamos a utilizar el KintoPanel?

El 14 de Agosto comienza la migración gradual de los accesos. Eso quiere decir que vamos a estar seleccionando de manera aleatoria distintos grupos de clientes para que cuando ingresen al Panel de Control, les muestre la versión KintoPanel. Probablemente en no más de 2 meses, todos accederán a la interfaz nueva. Si querés ya usarlo y no querés esperar, ingresá por kintopanel.com

Una vez que empiece a usar KintoPanel, ¿no podré ver más el viejo panel?

Sí, una vez que ingreses, podrás ver la vieja versión del Panel de Control. Pero debes tener en cuenta que la misma no tendrá más soporte. Además, todas las mejoras y nuevas funcionalidades se harán sobre KintoPanel, con lo cual, es altamente recomendable que empieces a utilizar la nueva interfaz, la cual está mucho más optimizada para que tengas una experiencia muy sencilla.

Soy Reseller, ¿automáticamente KintoPanel adopta mi skin?

No. Es muy importante que todos los Administradores de planes Reseller accedan a KintoPanel y personalicen los accesos con sus colores y logos.
Dado que el nuevo Panel trabaja con tecnologías nuevas, no era posible trasladar las customizaciones ya hechas. Pero no te preocupes, poner KintoPanel a tu medida no te costará nada y tienes muchas más opciones a tu disposición: simplemente ingresá a Tu plan> elegí la opción Temas > Tema Nuevo y comenzá a crear!

¿Por qué elegimos de nombre KintoPanel?
Su justificación tiene un aspecto geek y uno más conceptual.
Kinto era la nube voladora de Goku, de Dragon Ball. Se asocia directamente a una nube, a la velocidad, escalabilidad y es muy geek.

A nivel conceptual, Kinto (筋斗) es una palabra japonesa que se compone con 2 Kanjis:

筋 Músculo | Linaje

斗Medida de capacidad

Es decir que en su composición tenemos el concepto de músculo como atributo de estabilidad y potencia. Y si hablamos de flexibilidad – otro concepto muy ELSERVER.COM – ambos kanjis juntos significan somersault (salto mortal, o vuelta carnero), haciendo alusión directa a la pirueta acrobática olímpica. No nos podemos imaginar nada más flexible que un gimnasta olímpico.

Y como si todo esto fuera poco, nos gusta mucho como suena. ¿Vos qué opinás? ¿Te gusta nuestro nuevo Panel?

Related Post
Especial Resellers: Cómo crear un login personalizado para el nuevo Panel de Control

Si sos revendedor, sabés lo importante que es ofrecer una experiencia personalizada a tus clientes. Ya te contamos cómo hacer que Kinto, el nuevo Panel de Control, se adapte a la imagen de tu marca. Hoy te mostramos cómo hacer una pantalla de login, para que tus clientes ingresen a sus cuentas desde tu propio […]

Read more
Especial Resellers: Cómo crear skins para el nuevo Panel de Control

Como saben, tenemos un gran estreno estos días: Kinto, nuestro nuevo Panel de Control. A partir del miércoles 14 de agosto, haremos la actualización progresiva y muchos usuarios verán esta nueva versión por defecto cuando ingresen al panel. Si tenés un plan Cloud 4 Resellers, podés ganar tiempo probando el nuevo Panel de Control ahora […]

Read more
Se viene el nuevo Panel de Control

Estamos a unas semanas de cerrar la etapa de testeos de nuestro nuevo Panel de Control, ¿ya lo probaste? A partir de Junio  de 2013 estaremos utilizando esta nueva interfaz, mucho más rápida, amigable e intuitiva. Con todas las funcionalidades que ya conocés pero con una performance muy superior. Si querés saber más acerca de […]

Read more
Post has 18 comments
  • Willy Posted 12 agosto, 2013 in 8:12 pm

    Sigue sin poder verse el espacio para web en disco, ni en esta beta, ni en el panel de producción. Esto es un bug que lleva años sin solucionarse… y sigue así 🙁

  • Dev Team Posted 13 agosto, 2013 in 2:05 pm

    ¡Que tal Willy! Te contamos que, en Kinto, el espacio web disponible y total se puede ver en la pantalla de Inicio de cada cuenta; tal como estaba en el Panel anterior. Igualmente, te hemos escrito para que nos cuentes más. ¡Un saludo!

  • Francisco Posted 13 agosto, 2013 in 2:52 pm

    En algún momento van a agregar un cliente web de FTP?

  • Francisco Posted 13 agosto, 2013 in 2:57 pm

    Otra cosa que me olvidé de sugerir: Debería haber una opción para ver los listados de sitios, mails, administradores, etc como lista por defecto y no como ícono. Es muy incómoda (para mi) la vista como íconos porque siempre acorta los nombres.

    Saludos

  • Adrian Posted 13 agosto, 2013 in 3:20 pm

    se soluciono el problema de las bases de datos? se pueden editar desde el navegador?

  • Clara Posted 13 agosto, 2013 in 4:19 pm

    Hay tutorial ya de como subir paginas y todo lo referido a Kintopanel, yo únicamente abri el dominio. Y me gustaria ya empezar con este nuevo. Puede ser?
    Saludos, Clara.

  • Dev Team Posted 13 agosto, 2013 in 4:39 pm

    Francisco! Sí, vamos a agregar una sección llamada APPS donde incluiremos el FTP online, junto con PHPMyAdmin y otras aplicaciones que te servirán para tu cuenta.

  • Dev Team Posted 13 agosto, 2013 in 4:41 pm

    Francisco! Sí, vamos a dar esa opción para que cada usuario pueda dejarlo como más le guste. La vista de íconos es visualmente atractiva y simple para listado cortos, pero sabemos que en listados largos la vista de tabla es mejor. Lo tenemos en cuenta y será una de las primeras features que implementemos.

  • Dev Team Posted 13 agosto, 2013 in 4:43 pm

    ¡Que tal Adrián! Hay un bug reportado y en proceso de resolución que es el de agregar un usuario a una base de datos. Quedará resuelto esta semana y aplicaremos la actualización a todas las cuentas, por lo que ya no tendrían problemas para eliminar o editar bases.
    En el corto plazo agregaremos también PHPMyAdmin para gestionarlas. ¡Gracias por el feedback!

  • Dev Team Posted 13 agosto, 2013 in 7:24 pm

    ¡Que tal Clara! Para subir tu sitio, lo único que necesitás es subir los contenidos por FTP a la carpeta /htdocs. Te dejo un tutorial que puede servirte de guía: Cómo subir mi página por FTP. Explica el proceso de creación de un usuario FTP con capturas de pantalla del Panel viejo, pero si utilizás el nuevo podés ir a la sección “FTP – SSH” y seguir los mismos pasos. Si necesitás más ayuda, no dudes en comunicarte con nosotros vía email. ¡Muchas gracias!

  • Santiago Quiss Posted 13 agosto, 2013 in 8:50 pm

    No funcionan las tareas programadas (cron), hace rato vengo reclamando, me dijeron de soporte que lo iban a revisar pero no anda. Además es poco intuitivo de configurar. Saludos

  • Gustavo Posted 15 agosto, 2013 in 3:41 am

    Chicos, el Kinto Panel no entra ni empujando. Desde hace días.

  • Dev Team Posted 15 agosto, 2013 in 2:44 pm

    Gustavo, te escribimos desde desarrollo@elserver.com para que nos comentes el problema. ¡Gracias!

  • Dev Team Posted 15 agosto, 2013 in 2:45 pm

    Santiago, te contactamos desde desarrollo@elserver.com para que nos comentes el problema con los CRON. ¡Gracias por el feedback!

  • Oscar Posted 16 agosto, 2013 in 12:54 pm

    Gente, hay dos servicios que no funcionan, uno es las estadisticas de envios de correo y el otro es poder modificar registros ya existentes por ej cambiar una IP. Sdos!!

  • Gustavo Posted 19 agosto, 2013 in 4:53 am

    Se queda en Loading……….. y ahí queda.
    Cómo se soluciona esto??????

  • Alejandro Posted 26 agosto, 2013 in 12:28 pm

    Hola que tal, entre a dar un vistazo y me preocupa un poco.. está buena la idea de mejorar.. pero lo veo medio verde.. por favor hasta que esté maduro no saquen el panel viejo ya que por lo menos ahí puedo hacer las cosas que necesito.
    Una cosa que NO ví en el panel nuevo.. no encuentro un acceso a las bases de datos por phpMyAdmin o algo parecido.. ni un administrador web de archivos.. son cosas bastante útiles… les dejo la inquietud. También sería interesante poder decir cada cuanto tiempo uno quiere hacer respaldos (automáticos) … hay sites que la verdad no me importa si son mensuales o hasta trimestrales.. en cambio otros necesito que sea diario.. y diferenciado en cuanto a backup de bases o backup de archivos.. Lo ideal sería que se mande un mail a alguien diciendo el backup de la base xxxx se realizó con exito.. etc.. Saludos!

  • Dev Team Posted 27 agosto, 2013 in 3:42 pm

    ¡Que tal Alejandro! Nos gustaría mucho saber qué secciones opinás que necesitan mejoras: te escribimos desde desarrollo@elserver.com para que nos cuentes.
    En cuanto al Panel de Control actual, será posible seguir accediendo mientras que la actualización total se lleve a cabo.
    Te contamos que phpMyAdmin está disponible en el nuevo Panel de Control, solamente debés ir a Bases de Datos Usuarios y hacer click en “Ingresar”, es decir, el proceso es idéntico.
    Los backups web de tu sitio son generados una vez por hora por diez días, es decir, tenés decenas de copias de tu sitio que podés navegar cómodamente desde el nuevo panel, para descargar o restaurar la que quieras. En cuanto a bases de datos, tenés uno por día. Te recordamos que estos respaldos no consumen espacio web, por ende, no te preocupes: ¡están ahí por si los necesitas!
    Los avisos por mail no se envían cuando un backup se guarda (porque recibirías mails todos los días), si no cuando se restaura. Ahí si recibirás confirmación.
    Quedamos en contacto por cualquier otra duda que tengas. ¡Un saludo!

Deja un comentario

LAYOUT

SAMPLE COLOR

Please read our documentation file to know how to change colors as you want

BACKGROUND COLOR

BACKGROUND TEXTURE