Google lanza una app para compartir nuestra ubicación con contactos de confianza.

Google facilitará amigos cercanos y familiares el seguimiento de un usuario con su nueva aplicación “Contactos de confianza” (Trusted Contacts) para Android. La plataforma ya está disponible para su descarga en iOS y Android.

La idea es simple: que el usuario pueda señalar a algunos contactos como “de confianza”, los cuales podrán solicitar la ubicación y ver su estado de actividad actual. Si éste no responde a una solicitud de ubicación en cinco minutos, la app avisará automáticamente a estos contactos.

El objetivo general de esta app general es poder asegurarse de que los seres queridos están seguros, aunque también puede usarse simplemente para compartir una ubicación y que la otra persona pueda encontrarla fácilmente.

La aplicación por ahora está limitada a las características enumeradas anteriormente, pero es probable que sume nuevas características en las próximas actualizaciones. Asimismo, aunque existen otras aplicaciones que ofrecen una funcionalidad similar, la versión de Google tiene la ventaja de poder agregar una integración más estrecha con aplicaciones de Google como Maps en el futuro.

Compartí este artículo

1 Comentario

  1. Alejandro – 14 dic 2016 (11:29:48)

    Ya lo estaba haciendo con google+

Dejá un comentario

 

Ingreso Clientes

Datos incorrectos. Por favor revisa el e-mail y la contraseña.

Ingresaste correctamente.

Olvidé mi contraseña

Cerrar

Recuperar contraseña

Te llegará un correo con la información acerca de como proceder.

Volver

Cerrar