Google anuncia Android O, su nuevo sistema operativo móvil

La plataforma ya puede ser descargada por desarrolladores.

Google anunció el lanzamiento de su nuevo sistema operativo móvil, Android O. La plataforma, que en su primera etapa estará disponible para ser testeada por su comunidad de desarrolladores, es la sucesora de Android Nougat, presentada en 2016.

A diferencia de actualizaciones pasadas, que permitían descargar el archivo de instalación vía OTA (Over The Air), Android O solo puede ser instalado en equipos luego de haberse realizado la descarga manual del software. Por ahora, su compatibilidad está limitada a dispositivos Google: Pixel, Pixel XL, Pixel C, Nexus 6P, Nexus 5X y Nexus Player; vale destacar que al correr el sistema operativo se perderá toda la información almacenada, por lo que no es recomendable utilizarlo en equipos de uso diario.

Desde la compañía desarrolladora explicaron además que en un primer momento no estará disponible para la descarga directa en los dispositivos de usuarios inscriptos en el programa de betas, ya que quieren dar tiempo a los developers para que hagan los ajustes necesarios en sus apps antes de empezar a utilizar Android O.

Pasando a las novedades, se destaca su nuevo sistema de notificaciones que permitirá entregar mensajes personalizados y, al mismo tiempo, otorgará al usuario un mayor control sobre la información que se despliega. A esto hay que agregar el rediseño del paquete de íconos, que ahora serán adaptativos; soporte mejorado para teclado, restricciones para apps en segundo plano, que otorgará una mejor performance de la batería; y soporte para múltiples pantallas.

Se estima que se anunciarán muchas más novedades en la conferencia anual de desarrolladores de Google, que se llevará a cabo en mayo próximo.

Compartí este artículo

Dejá un comentario

 

Ingreso Clientes

Datos incorrectos. Por favor revisa el e-mail y la contraseña.

Ingresaste correctamente.

Olvidé mi contraseña

Cerrar

Recuperar contraseña

Te llegará un correo con la información acerca de como proceder.

Volver

Cerrar