Facebook está construyendo una herramienta para detectar infracciones de copyright en videos

Según informó Financial Times, los sellos discográficos quieren que Facebook controle la música que se publica en su plataforma y quite cualquier video que contenga contenido protegido por derechos de autor. La red social respondió a esta petición trabajando en un sistema de identificación de derechos de autor, similar al Content ID de YouTube, para seguir de cerca todos los contenidos de este tipo que se suben a su servicio.

Financial Times explicó que una vez que el sistema de identificación esté en marcha Facebook trabajará con las discográficas en un acuerdo de licencia para toda la música que está disponible en el sitio. Esas conversaciones están en las primeras etapas y el acuerdo final no se espera hasta el segundo trimestre de 2017.

La industria de la música ha cuestionado a YouTube durante hace años, afirmando que el sitio no compensa adecuadamente a los artistas y los titulares de derechos por el contenido que alberga. A principios de este mes, el sitio de video anunció que pagó US$ 1 mil millones en ingresos publicitarios a la industria musical en el último año. Facebook tiene acuerdos de ingresos con editores, pero actualmente no tiene acuerdos de licencia para música. Como es de esperar, los sellos discográficos quieren una parte de ese dinero publicitario como lo están recibiendo de YouTube por tener su música a disposición de los usuarios.

Según la Asociación Nacional de Editores de Música de los Estados Unidos, se han identificado en los últimos meses cerca de 900 videos en infracción. Esos clips obtuvieron más de 600 millones de visitas totales, por lo que es fácil ver por qué la industria de la música quiere ser compensada por tener su material en el feed de noticias de Facebook.

Compartí este artículo

Dejá un comentario

 

Ingreso Clientes

Datos incorrectos. Por favor revisa el e-mail y la contraseña.

Ingresaste correctamente.

Olvidé mi contraseña

Cerrar

Recuperar contraseña

Te llegará un correo con la información acerca de como proceder.

Volver

Cerrar