Especial Resellers: Cómo crear un login personalizado para el nuevo Panel de Control

Si sos revendedor, sabés lo importante que es ofrecer una experiencia personalizada a tus clientes. Ya te contamos cómo hacer que Kinto, el nuevo Panel de Control, se adapte a la imagen de tu marca. Hoy te mostramos cómo hacer una pantalla de login, para que tus clientes ingresen a sus cuentas desde tu propio sitio. ¡Es muy simple!

El ejemplo terminado

Supongamos que la empresa ZonaHosting revende el servicio de ELSERVER. En su sitio, www.zonahosting.com.ar, informa sobre los planes y precios.

Pero también es el ingreso al Panel de Control. Cuando un usuario completa su SSO y clave:

reseller003

…. ingresa logueado:

reseller004

Y cuando cierra sesión, el Panel lo redirige a una pantalla personalizada donde ZonaHosting incluye un mensaje y promociones:

reseller005

Primer paso: armar el formulario de login

Por defecto, los clientes de este revendedor deben ingresar al Panel de Control a través de panelbeta.zonahosting.com.ar, donde verán una pantalla como esta:

reseller002

Esta es la interfaz genérica de ingreso. No tiene el logo y los colores de nuestra marca… es mejor crear una nueva. El HTML necesario es muy simple: debe ser un formulario que envíe un POST a panelbeta.tudominio.com/login/, con tres datos:

- El sso, la dirección de correo que el usuario utiliza siempre para entrar al Panel,
- El password, la clave correspondiente
- Y opcionalmente redirect, una URL adonde será dirigido el usuario en caso de errores (por ejemplo, por haber ingresado mal sus datos).

Entonces, sería algo como:

<form method="POST" action="http://panelbeta.tudominio.com/login/">
    <input type="text" name="sso" placeholder="Email">
    <input type="password" name="password" placeholder="Clave">
    <button>Ingresar</button>
</form>

Por supuesto, este formulario puede tener el estilo que quieras, y puede estar en cualquier parte de tu sitio, siempre que apunte a la dirección correcta.

Segundo paso: definir la URL de logout

Ahora vamos a ver cómo definir una página a la que son redirigidos todos tus clientes al poner “Salir” en el Panel de Control.

Supongamos que esa URL de salida debe ser zonahosting.com.ar/gracias_vuelva_pronto, una página donde le agradecemos por haber usado nuestro servicio y publicamos otras ofertas. Esta página puede tener el contenido y el estilo que vos elijas.

Para definirla, vamos a la sección “Inicio” de nuestro plan reseller, y hacemos click en “Configurar cuenta”. Donde dice “URL de salida”, completamos con la URL completa de la página correspondiente.

Es decir, de esta forma:

reseller001

Hacemos click en “Guardar cambios” y listo, todos tus clientes serán dirigidos allí al salir del Panel de Control.

Si no la definimos o dejamos el campo vacío, la URL de salida será la ruta base (en este caso, panelbeta.zonahosting.com.ar).

En resumen

Con estas nuevas herramientas, podés personalizar aún más la experiencia de tus clientes y aprovechar las ventajas de revender un servicio 100% marca blanca como el que te ofrece ELSERVER.

¡Buenas ventas!

Compartí este artículo

2 Comentarios

  1. Alvaro Lucio Leiguarda – 16 ago 2013 (12:57:40)

    Señores,

    Tengo configurado en el panel común unas imagenes para cuando el cliente cambia la password y demas que manda un mail para reestablecer la contraseña con mi logo y demás. ¿Eso se pierde?. ¿En el nuevo Panel de control donde se puede modificar?.

    • Dev Team – 22 ago 2013 (23:37:51)

      No, no se pierde. Podés configurar los mails en el Panel de Control clásico, es completamente compatible. En el nuevo, podés hacerlo desde Planes → Mails modelo.

Dejá un comentario

 

Ingreso Clientes

Datos incorrectos. Por favor revisa el e-mail y la contraseña.

Ingresaste correctamente.

Olvidé mi contraseña

Cerrar

Recuperar contraseña

Te llegará un correo con la información acerca de como proceder.

Volver

Cerrar