Científicos de la Universidad de Cornell trabajan en un proyecto que permitirá comunicar entre sí a robots de vigilancia.

Las computadoras están mejorando en detectar objetos, pero tienden a trabajar aisladas. ¿De qué serviría un robot de seguridad si no pudiera compartir información sobre un intruso con otras máquinas? Los científicos de la Universidad de Cornell podrían tener una respuesta a este problema, ya que están diseñando un sistema que permita que robots y otros dispositivos autónomos cooperen entre sí para identificar y rastrear objetos. Cada robot envía sus imágenes a una unidad central que puede “hablar” con otros sistemas de cámaras e Internet para ayudar a identificar objetos. Así el grupo podría obtener más datos de los que conseguiría si hicieran todo el trabajo por sí mismos.

Por ejemplo, un robot puede detectar a una persona sospechosa que corre a través de una multitud. El equipo podría seguir a esta persona donde quiera que vaya, utilizando una función de planificación para determinar qué cámaras son necesarias y dónde deben ir los robots para obtener una mejor visión.

Todavía hay mucho trabajo por hacer. Cornell aún tiene que terminar un sistema que pueda probar, por lo que está lejos de entrar en servicio. Sin embargo, probablemente sea útil mucho más allá de su función original como simple herramienta de seguridad. La Oficina de Investigación Naval de EE.UU. está respaldando el proyecto, y hay esperanzas de que la Marina pueda usarlo para coordinar drones. Esto definitivamente abre nuevas perspectivas dentro del prometedor proyecto.

Compartí este artículo

El servicio ya está disponible en todo el mundo. Entre sus características se destaca el ahorro en datos y su adaptación para funcionar con conexiones de baja velocidad.

Twitter anunció el lanzamiento de Twitter Lite, una Progressive Web App (páginas web que se comportan de manera similar a una aplicación) pensada para minimizar el uso de datos móviles y funcionar sin problemas con conexiones de baja velocidad.
Un punto a destacar es que Lite no es una versión reducida de la app tradicional de Twitter, ya que incluye las mismas características clave, como su timeline, tweets, mensajes directos, tendencias, perfiles, notificaciones y cargas de archivos multimedia, entre otras funciones.
Otra herramienta introducida en la flamante plataforma es un modo de ahorro de datos, que permite a los usuarios reducir la cantidad de datos móviles utilizados. Al igual que en servicios como WhatsApp, cuando esta característica está habilitada, los usuarios solo verán una vista previa de las imágenes o videos, para que de esta manera puedan seleccionar cuales descargar y cuáles no. Esto, según Twitter, permitirá un ahorro de hasta el 70% en el uso de datos.
Además, Twitter Lite ofrecerá funciones adicionales en Chrome para equipos Android. Gracias a las notificaciones push del browser, los usuarios podrán estar al tanto de todo lo que pasa e n la red social durante el día. Otra adición es la posibilidad de seguir utilizando Lite sin conexión, además de agregar la web app a la pantalla de inicio para que trabaje como una aplicación tradicional.
Twitter lite ya está disponible en todo el mundo a través de mobile.twitter.com, tanto en smartphones como en tablets.

Compartí este artículo

Los equipos afectados son los iPhone de Apple, Nexus de Google y unidades Samsung.

El departamento Project Zero de Google ha revelado bugs sofisticados en Cloudflare, LastPass y ahora en Broadcom, un proveedor de chips Wi-Fi cuyos productos se encuentran en iPhones, Nexus y dispositivos Samsung.

Al encadenar una serie de exploits en el chip de Broadcom, Gal Beniamini, investigador de Project Zero, fue capaz de demostrar una “toma de posesión completa del dispositivo por Wi-Fi, sin necesidad de interacción del usuario”. Esto significa que un atacante en una red Wi-Fi compartida podría comprometer tranquilamente un dispositivo de manera remota.

“Broadcom ha sido increíblemente sensible y útil, tanto para arreglar las vulnerabilidades como para hacer que las soluciones estén disponibles para los vendedores afectados”, escribió Beniamini en el blog de Project Zero. Apple fue la primera compañía fabricante de teléfonos móviles en trabajar en la solución de este problema, liberando esta semana una actualización iOS con las correcciones necesarias. Google, por su parte, hará lo propio en los próximos días.

Compartí este artículo

Sus usuarios, que hablan un total de 76 idiomas, podrán ayudar en la traducción de algunos de los vídeos más vistos de la plataforma.

Los espectadores bilingües ahora pueden ayudar a sus estrellas de vídeo favoritas de YouTube traduciendo títulos de video y descripciones a otros idiomas. La plataforma de contenidos audiovisuales más famosa del mundo presentó una nueva función para que sus usuarios, que hablan un total de 76 idiomas, aporten traducciones de utilidad que puedan ser aprovechadas por toda la comunidad.

“Esta [actualización] significa que con solo unos pocos clics los espectadores pueden traducir sus vídeos para que más personas en todo el mundo descubran, comprendan y en última instancia se enamoren de nuevos contenidos”.

Los creadores originales de contenido, una de las patas más fuertes de YouTube, tienen que activar las contribuciones de la comunidad para permitir que su audiencia ayude con las traducciones. Esto puede hacerse a través del menú de configuración del canal.

Vale recordar que el servicio abrió la traducción de subtítulos para todos los usuarios en 2015, por lo que resulta extraño que se haya tomado casi dos años para aplicar ésta función en títulos. Según YouTube, más de 900.000 personas ya han contribuido en las traducciones de subtítulos.

Compartí este artículo

La polémica medida revoca controles previos sobre este tipo de prácticas.

El Congreso de los Estados Unidos aprobó una medida que permite a los proveedores de servicios de Internet (ISP) vender los historiales de navegación web al mejor postor.

La votación revierte las pautas implementadas por la administración de Obama, diseñadas para proteger a los consumidores de los ISP que buscaban recolectar y vender datos personales de los clientes. Esta información incluye, pero no se limita necesariamente, al historial de navegación por Internet y a los datos de búsqueda. Esto, presumiblemente, sería utilizado por terceros para rastrear a los usuarios de Internet e inyectar anuncios relevantes.

Las normas revocadas protegían a los consumidores de acciones tales como:

-Venta de datos a empresas
-Investigación del tráfico de Internet para insertar anuncios
-Preinstalación de software en teléfonos y grabación de su actividad
-Inyección de cookies de seguimiento indetectables e indelebles en todo el tráfico web no seguro

Los defensores de la derogación argumentan que es necesario acabar con las regulaciones que sofocan la innovación al obligar a los proveedores de servicios de Internet a cumplir con directrices “irrazonablemente estrictas”. Los opositores argumentan que las directrices son justas, y todas las reglas previenen a los clientes de ISP de técnicas de espionaje.

La revocación también significa que los ISP ya no necesitan alertar sobre posibles infracciones de datos y tomar medidas razonables para proteger los datos de los usuarios.

Compartí este artículo

Ingreso Clientes

Datos incorrectos. Por favor revisa el e-mail y la contraseña.

Ingresaste correctamente.

Olvidé mi contraseña

Cerrar

Recuperar contraseña

Te llegará un correo con la información acerca de como proceder.

Volver

Cerrar