La característica, que había sido suplantada por la sección historias, similar a Snapchat, volverá a estar disponible para todos los usuarios.

Hace solo algunas semanas, WhatsApp introdujo en sus plataformas móviles una nueva sección de “historias” similares a las que se pueden ver en Snapchat o Instagram. Desde un primer momento, la mayoría de los usuarios se preguntaron para qué era necesaria esa función, si ya existían otras plataformas que la aplicaban con mejor resultado.

A lo largo de estas semanas, la realidad parece haberles dado la razón a estos escépticos, ya que fueron muy pocos los que utilizaron el apartado de historias del servicio de mensajería. Para sumar más frustración al cóctel, la herramienta tomó el lugar de los “estados”, el muy utilizado apartado donde el usuario puede poner cosas como “en el trabajo”, “disponible” u otra frase a gusto.

Si bien la pobre recepción de la función “historias” ya había sido observada en la beta de la aplicación, la compañía esperó a ver la reacción del público general antes de tomar la decisión de quitarla o no de su servicio. “Hemos escuchado a nuestros usuarios, quienes aseguran que han perdido la posibilidad de actualizar sus perfiles con un texto duradero. Por ello, hemos integrado esta característica en la sección ‘perfil’ en las configuraciones generales”.

De esta manera, la opción de sumar “estados” volverá a estar disponible para todos los usuarios, coexistiendo con la, poco popular, opción de historias. La actualización llegará en pocos días a los dispositivos iOS y Android, por lo que habrá que estar atentos al momento en el que se libere el update en las tiendas de ambos sistemas operativos.

Compartí este artículo

La función, que ya estaba disponible en la versión web de la plataforma, ha llegado a los móviles.

La aplicación de Gmail para Android ha sumado una nueva característica que, hasta ahora, era exclusiva de la versión web de la plataforma. Google anunció que la versión móvil de su servicio de correo electrónico sumará integración con Google Wallet, por lo que se podrá enviar y solicitar dinero directamente desde un email.

La nueva función funciona como un adjunto en los mensajes. Para utilizarla, el usuario ingresa el dinero a enviar o solicitar y esta información simplemente se agrega al correo que se esté confeccionando. Afortunadamente, los destinatarios no necesitan tener instalada una app adicional para recibir el pago.

Gmail agrega además una función que permite modificar la recepción del dinero, para que éste vaya directamente a la cuenta bancaria. Por ahora, el servicio solo está disponible en los Estados Unidos, país donde opera la plataforma Google Wallet. La firma de Mountain View confirmó además que, por el momento, el envío de dinero solo estará habilitado para Android, pero en el futuro próximo llegará a dispositivos iOS de Apple.

Compartí este artículo

Creators Update, tal como fue llamada, se encuentra en su última etapa de desarrollo.

De acuerdo a fuentes cercanas a Microsoft, la próxima gran actualización de Windows 10, llamada “Creators Update”, llegará a los usuarios el 11 de abril. Actualmente, la mayoría de las características de este update están disponibles para los testers de Windows Insider, donde se están ultimando los últimos detalles antes de su despliegue.

Vale destacar que esta actualización podrá ser descargada de manera gratuita por todos los usuarios que posean una copia legítima del sistema operativo. Asimismo, la fecha aún puede sufrir cambios, pero todo indica que, en caso de ser así, la reprogramación se daría para finales de marzo o la primera semana de abril.

Se estima que a mediados de marzo Creators Update ya estará listo en su versión definitiva para ser probado por los miembros del programa Windows Insider. Una vez que esté el ok de la comunidad, llegará a los usuarios finales.

Un detalle más a tener en cuenta es que en 2017 habrá dos grandes updates de Windows 10, la ya citada Creators Update y una segunda llamada Redstone 3, que vería la luz a finales de 2017. Los detalles de ambas se irán revelando en las próximas semanas, aunque sí se sabe que la primera de ellas se enfocará en el agregado de herramientas para mejorar la productividad, sobre todo en el ámbito de la creatividad.

Compartí este artículo

Twitter agrega analíticas en su apartado “moments”

La nueva herramienta permitirá hacer un seguimiento detallado de los contenidos que se publiquen como “momentos”.

Las analíticas son esenciales a la hora de hacer un seguimiento sobre los contenidos que se publican en la web. Twitter es consciente de esto, por lo que ha anunciado que, a partir de ahora, sus usuarios podrán chequear a través de nuevas herramientas de análisis la información subida a su apartado “moments”.

La red social ha incorporado una flecha en la esquina superior derecha de los llamados “momentos”. Al seleccionarla, mostrará la opción de ver análisis del desempeño de estos contenidos dentro de la plataforma.

Hasta ahora, Twitter proporcionaba este tipo de herramientas únicamente en los tweets. Ahora, se podrán chequear el número de veces que se ha visto un “momento” o el número de usuarios únicos. Asimismo, se podrán analizar los likes, los clicks y otros datos de interés tanto para usuarios particulares como para empresas.

La característica ya comenzó a ser desplegada a todas las cuentas de Twitter. La empresa espera que con esta herramienta, Moments gane usuarios activos y sea utilizada con mayor frecuencia para campañas comerciales y otras acciones digitales de interés.

Compartí este artículo

La compañía brindó detalles adicionales sobre los robos de datos que sufrió en los últimos años.

En una presentación regulatoria, Yahoo! reveló algunos detalles adicionales sobre las brechas de seguridad que han afectado a más de mil millones de cuentas. Entre esa información está la noticia de que los hackers que obtuvieron el código de Yahoo! fueron capaces de crear sus propias cookies con las que accedieron a 32 millones de cuentas entre 2015 y 2016. Además, la declaración proporcionada aclara que Yahoo! notificó a 26 personas y consultó con especialistas legales después de enterarse que los piratas informáticos habían entrado a sus sistemas

Yahoo! reveló públicamente el alcance de estos ataques en diciembre pasado, pero admitió en el informe que en 2014 “ciertos altos ejecutivos no comprendieron o investigaron apropiadamente y por lo tanto no actuaron adecuadamente respecto a lo conocido internamente por el departamento de seguridad de la compañía”.

Como resultado de la investigación, la junta directiva ha decidido que la CEO Marissa Mayer no recibirá un bono en efectivo por su labor en 2016, mientras que el consejero general Ronald S. Bell ha presentado su renuncia. Además, vale destacar que como resultado de las revelaciones relacionadas al robo de datos de los usuarios, de los cuales Mayer asegura haber sido notificado recién en septiembre del año pasado, Verizon recortó US$ 350 millones de su oferta global para adquirir Yahoo!

Compartí este artículo

Ingreso Clientes

Datos incorrectos. Por favor revisa el e-mail y la contraseña.

Ingresaste correctamente.

Olvidé mi contraseña

Cerrar

Recuperar contraseña

Te llegará un correo con la información acerca de como proceder.

Volver

Cerrar