Chrome ahora recargará las páginas un 28% más rápido

Google anunció que ha trabajado con Facebook y Mozilla (la organización detrás del navegador Firefox), para hacer que las recargas de páginas en Chrome para escritorio y móviles sean mucho más rápidas. De acuerdo con los datos de Google, la recarga de sitios con la última versión de Chrome debería ser un 28% más rápida.

Normalmente, al volver a cargar una página (y esa es una característica incluso de los primeros navegadores), el navegador termina haciendo cientos de solicitudes de red sólo para ver si las imágenes y otros recursos que almacenó en caché la primera vez siguen siendo válidos.

El ingeniero de Google Takashi Toyoshima señaló que los usuarios suelen recargar las páginas porque se ven rotas o porque el contenido parece no estar actualizado. Para Toyoshima, cuando los desarrolladores de navegadores añadieron esta característica por primera vez, se debía principalmente a que las páginas rotas eran comunes. Hoy en día, los usuarios en su mayoría recargan páginas porque el contenido de un sitio necesita un update.

Para superar este problema, el equipo simplificó el comportamiento de recarga de Chrome y ahora sólo valida el recurso principal. Facebook, al igual que otras páginas, indicó que sus páginas ahora vuelven a cargar 28 más rápido, así que la próxima vez que uno quiera comprobar alguna actualización en el momento dentro de la red social (y si se está usando la aplicación web en lugar de la app), ahora se debería poder recargar más rápido.

Compartí este artículo

Dejá un comentario

 

Ingreso Clientes

Datos incorrectos. Por favor revisa el e-mail y la contraseña.

Ingresaste correctamente.

Olvidé mi contraseña

Cerrar

Recuperar contraseña

Te llegará un correo con la información acerca de como proceder.

Volver

Cerrar