Centro de Ayuda

¿No encontraste la solución?

Nuestro equipo de soporte técnico está disponible para ayudarte. Podes comunicarte via chat, e-mail o llamando por teléfono al (011) 5258-8400.

Instalación de Joomla 1.5

Instalación joomla:

Paso1:
Para comenzar a instalar el joomla! Primero de lo primero necesitamos obtener la ultima versión del programa en el sitio de http://www.joomlaspanish.org/ en la sección de Packs Joomla! 1.5.x en la parte derecha de la pagina. Una ves descargado el archivo (da igual si es .zip .tar.gz o .tar.bz2) lo descomprimimos en la carpeta joomla dentro de la PC que estamos usando.
Paso2:
Ahora necesitaremos mover todo el contenido del Joomla! Descomprimido al FTP del sitio para lo cual necesitaremos usar un cliente de FTP configurado con nuestro nombre de usuario y contraseña, una ves logueado movemos la carpeta con el Joomla! Al servidor para que quede de esta forma: /htdocs/joomla.
Paso3:
Para poder usar el Joomla dentro de nuestro sitio tenemos que proceder a instalarlo entrando a la pagina posponiendo la carpeta que copiamos previamente por ej: www.midominio.com/joomla, la instalación nos preguntara sobre algunos datos que necesitaremos averiguar dentro del panel de control de nuestro dominio: Usuario de FTP, Su contraseña, Ip de la base de datos, nombre de la base, un usuario de la base de datos y su respectiva contraseña pero vamos por partes:

Usuario y contraseña del FTP:
Lo ideal es que agreguemos un usuario nuevo del FTP para el joomla! Ya que si alguien logra vulnerar la seguridad del sitio solo podrá afectar el funcionamiento del mismo sin poder ver otros sitios que tengamos en la cuenta. Para eso necesitamos ir a: Administración>Cuentas FTP>Agregar una cuenta y le ponemos el nombre de usuario y contraseña que querramos, como directorio le indicamos nuestro /joomla.

Mysql:
Para que Joomla! Pueda guardar nuestros posts, usuarios, configuraciones y demás necesita el acceso a una base de datos, la crearemos dentro de la sección MySQL>Bases de datos MySQL>Agregar base de datos MySQL poniéndole el nombre que querramos e ignorando la sección de usuarios ya que antes necesitamos crear uno para que maneje nuestro site, una ves agregada la base copiamos su direccion IP de intranet (no la de internet ya que en este caso el joomla se conectara externamente a la base de datos y esto hará mucho mas lento al sitio) una ves hecho esto en la sección de Usuarios MySQL>Agregar usuario MySQL podemos agregar a un usuario ahora si seleccionando la base de datos que creamos recién para que el Joomla! pueda administrara.

Instalación:
Para comenzar la instalación no tenemos mas que ingresar la dirección: www.midominio.com/joomla  dentro de nuestro navegador preferido e ingresar todos los datos que fuimos recolectando en los pasos anteriores. Al llegar a la parte de configuración de la base de datos en el Nombre del servidor tenemos que ingresar la dirección IP de intranet de la base de datos que creamos para el Joomla! Luego nombre de usuario de la base, su contraseña y el nombre de la base de datos que creamos dentro del panel.
La parte de configuración de FTP no la tocamos ya que tenemos acceso por FTP con el usuario que creamos en uno de los pasos anteriores. En la parte de Configuración principal Le damos el nombre a nuestro sitio y ponemos una contraseña para administrar el Joomla! una ves terminada la instalación. Como ultimo paso debemos eliminar por completo el directorio de instalación que se encuentra en: /htdocs/joomla/installation.

Acceder al sitio:
Para entrar al panel de administración de Joomla! Tipeamos dentro del navegador la dirección: www.midominio.com/joomla/administrator e ingresamos con el nombre de usuario “admin” y la contraseña que indicamos anteriormente. Como ultimo paso tenemos que crear un index.php en /htdocs para que nos redireccione automáticamente a la carpeta de Joomla! Cuando ingresamos al sitio, eso lo podemos lograr creando un archivo “index.php” con el siguiente contenido:

<?php
header('Location: /joomla');
?>

y subiéndolo por FTP al directorio /htdocs del sitio.

¿Te fue de utilidad este artículo?

Gracias por darnos tu opinión.

Ingreso Clientes

Datos incorrectos. Por favor revisa el e-mail y la contraseña.

Ingresaste correctamente.

Olvidé mi contraseña

Cerrar

Recuperar contraseña

Te llegará un correo con la información acerca de como proceder.

Volver

Cerrar