Centro de Ayuda

¿No encontraste la solución?

Nuestro equipo de soporte técnico está disponible para ayudarte. Podes comunicarte via chat, e-mail o llamando por teléfono al (011) 6091-2224.

¿Cómo configuro mi cuenta de correo en Mozilla Thunderbird?

Mozilla Thunderbird es un potente cliente de correo y (junto con la extensión-calendario Lightning) una excelente alternativa a Microsoft Outlook. Lo mejor de todo….es gratuito, lo podés descargar desde acá. Para configurar tus cuentas de correo, seguí estos pasos.

thunderbirdthunderbirdthunderbird

  • Thunderbird automáticamente intentará detectar la configuración del servidor de correo entrante y saliente. Por defecto configurará el correo entrante con el protocolo IMAP (recomendamos mantener esta configuración). Si todo salió bien, un ícono verde aparece a la izquierda de los servidores de correo entrante y saliente. La cuenta está casi configurada…fácil no?
  • Lo único que nos falta es completar el nombre de usuario para la autenticación (por defecto Thunderbird ingresa solamente la parte de la cuenta que está antes de @). Para esto, ingresamos a  la opción “Configuración manual” ubicado debajo de los nombres de los servidores. Se abrirá nuevamente el cuadro “Configuración de la cuenta” desde donde debemos ingresar a “Configuración del servidor” para la cuenta que acabamos de crear. Ahí completamos la opción “Nombre de usuario” con la casilla completa de email (ej: usuario@dominio.com)
  • Repetimos la operación para el correo saliente, desde la opción “Servidor de salida (SMTP)” ubicada debajo. Ahí debemos seleccionar el servidor saliente para la cuenta que acabamos de crear y clickear “Editar” para completar el nombre de usuario como en el punto anterior. Luego de realizar el cambio, damos click a Aceptar para guardar los cambios.

thunderbirdthunderbirdthunderbird

  • Eso es todo, al momento de abrir el programa o enviar correo nos pedirá que ingresemos la contraseña (recomendamos tildar “Utilizar el administrador de contraseñas” para recordar la misma).
  • BONUS: Para agregar la funcionalidad de calendario, simplemente ingresá en “Herramientas” > “Complementos”. Desde el cuadro de diálogo que se abre, seleccióna “Obtener complementos” y escribí Lightning en el buscador para instalar este popular organizador y agenda.

thunderbirdthunderbird

 

¿Te fue de utilidad este artículo?

Gracias por darnos tu opinión.

Ingreso Clientes

Datos incorrectos. Por favor revisa el e-mail y la contraseña.

Ingresaste correctamente.

Olvidé mi contraseña

Cerrar

Recuperar contraseña

Te llegará un correo con la información acerca de como proceder.

Volver

Cerrar