Apple trabaja en un sensor diseñado especialmente para el monitoreo de pacientes diabéticos

La firma habría estado trabajando en este proyecto durante los últimos cinco años.

Apple ha contratado a un grupo de investigadores biomédicos para trabajar en un proyecto secreto para monitorear pacientes diabéticos usando sensores, según informó esta semana la prensa estadounidense.

Se estima que 371 millones de personas tienen la enfermedad en todo el mundo y en los últimos años varias empresas de tecnología han estado tratando de llegar a mejores soluciones para ayudar a los afectados.

Normalmente, los pacientes monitorean su glucosa pinchándose a sí mismos para obtener una muestra de sangre, pero esto podría cambiar en el futuro. Una fuente cercana a Apple aseguró que la empresa está desarrollando sensores ópticos que emiten una luz a través de la piel para medir la glucosa.

Se estima que el proyecto de Apple ha estado en marcha durante al menos cinco años, según los informes al respecto, y ahora está en una etapa avanzada de desarrollo, listo para llevar a cabo ensayos de factibilidad.

El equipo se compone de Johny Srouji, vicepresidente senior de tecnologías de hardware de Apple y posiblemente otras 30 personas, de las cuales, al menos una docena, podrían haber provenido de un frenesí de contrataciones de Apple en el campo biomédico, incluyendo empresas como ZONARE, Vital Connect, Sano y Medtronic.

Aunque no se pueden confirmar los detalles del proyecto con Apple, este encaja bien con una de las visiones históricas de la compañía. Steve Jobs creía que su empresa estaría un día en la intersección de la tecnología y la biología, según la famosa biografía de Walter Isaacson. El Apple Watch se acerca a esta filosofía, contando pasos, calorías quemadas, tomando el ritmo cardíaco y otras medidas biológicas. El lanzamiento de un sensor para diabetes no haría más que potenciar este viejo anhelo del cofundador de la firma de Cupertino.

Compartí este artículo

Dejá un comentario

 

Ingreso Clientes

Datos incorrectos. Por favor revisa el e-mail y la contraseña.

Ingresaste correctamente.

Olvidé mi contraseña

Cerrar

Recuperar contraseña

Te llegará un correo con la información acerca de como proceder.

Volver

Cerrar