Anotate en Barcamp Buenos Aires 2013

La conferencia nerd más grande se acerca: Anotate en Barcamp Buenos Aires 2013! El 16 de Noviembre de 10 a 19 estaremos en el Centro Cultural General San Martín en la anticonferencia abierta que organizamos desde hace ya ¡7 años! (Wow, cómo pasa el tiempo…) Se trata de un evento sin fines de lucro orientada a sumar valor a organizaciones, startups, estudiantes y empresas que se interesados en nuevas tecnologías, tendencias, software libre, social media, diseño, emprendedorismo e internet. ¿No conocés Barcamp todavía? Seguí leyendo que abajo te contamos más ;)

¡Vení vos también a aprender o a dar tu charla! Para anotarte ingresá en la web de Barcamp Buenos Aires.

 Novedades en 2013

Te contamos sobre una iniciativa nueva que tenemos este año en Barcamp y que tal como la estamos planteando nunca se hizo: SocialCamp. Desde hace años en Barcamp hacemos colectas para alguna ONG que precisa ayuda, pero este año queríamos hacer algo más. Charlando con los amigos de Wingu, nos contaron sobre el enorme impacto de la tecnología en acciones a gran escala y de cómo puede ayudar a organizaciones sociales a encontrar caminos alternativos, más rápidos, más económicos y de amplio alcance para cumplir sus objetivos.

Pero la paradoja es que son universos separados, entonces este año queremos llevar a las ONG a la casa de los nerds (cariñosamente) a contar 1) que cosas fantásticas están haciendo algunas ONG que ya incorporaron tecnología, 2) Concientizar sobre impacto que puede tener un desarrollador haciendo lo que le gusta pero con un fin social y 3) Acercar problemáticas a un publico que puede pensarlas de otra manera y resolverlas de formas increíblemente innovadoras.
¿Qué opinan? ¿Nos ayudan a hacer el mundo un poquito mejor con el aporte de la tecnología?

Y para los despistados que aún no vinieron, ¡no se lo pueden perder! Te contamos un poco más del evento
¿Cómo es Barcamp?

En este evento la agenda es completamente desconocida hasta la mañana en la que comienza. Y esto es así porque es uno de los encuentros más colaborativos que se realizan en el mundo: son los mismos participantes quienes se postulan para dar sus conferencias. Todos pueden compartir sus experiencias y conocimientos, luego de inscribirse en BarCamp, sólo tienen que reservar un turno en la pizarra ubicada en la recepción del lugar.

¿Qué cambia en 2013?

Para este año además planeamos organizar también un SocialCamp: un Barcamp para ONGs corriendo en simultáneo. El objetivo es conocer experiencias y acercar a las organizaciones que tan bien le hacen a la sociedad a los quienes pueden desarrollar cosas increíbles para ellas. Para el evento preveemos abrir 8 salas generales y 2 salas para SocialCamp. Más de 60 charlas en simultáneo.
Además, habrá una fuerte apuesta al networking, a brindar mejor información durante el evento de manera de poder compartirlo con la comunidad de manera más organizada. Y los clásicos de siempre: Remeras, bromas y mucha cerveza :)

¿Quiénes organizan?

El evento es organizado sin fines de lucro por tres empresas tecnológicas: PsicoFXPELSERVER.COM y United Virtualities, que dedican su esfuerzo a la promoción de la actividad. También son colaboradores el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mazalán Comunicaciones  y DM Fusión. En esta edición, BarCampBA cuenta con el apoyo de empresas como Fibertel, Google, Blackberry, FDV Solutions, Everlytic, Soquete, Founders Place Palermos y Startups Lawyer. 

Compartí este artículo

Dejá un comentario

 

Ingreso Clientes

Datos incorrectos. Por favor revisa el e-mail y la contraseña.

Ingresaste correctamente.

Olvidé mi contraseña

Cerrar

Recuperar contraseña

Te llegará un correo con la información acerca de como proceder.

Volver

Cerrar