Android incorporará la opción de realizar búsquedas offline en Google

Google ha anunciado que ya está trabajando en una actualización para su app en Android que permitirá a los usuarios realizar búsquedas aunque no estén conectados a una red móvil. El servicio almacenará las consultas y desplegará los resultados cuando se restablezca la conexión. El usuario recibirá una notificación cuando esto ocurra.

Shekhar Sharad, responsable de producto de la compañía con sede en Mountain View, indicó al respecto: “La próxima vez que te encuentres sin conexión, no dudes en realizar tus búsquedas; luego guarda el teléfono y continúa con tu día. La app de Google seguirá funcionando en segundo plano y detectará cuando una conexión móvil esté disponible nuevamente, para así entregar los resultados de las búsquedas anteriormente solicitadas.”

El ingeniero de Google aclaró además que la nueva herramienta no consumirá batería extra y tendrá un mínimo impacto en lo que a uso de datos se refiere. Asimismo, subrayó que las búsquedas pendientes se almacenarán en la aplicación de Google y podrán ser gestionadas a través de la opción “Administrar búsquedas”. Si bien no está confirmada la llegada de esta función a iOS, es prácticamente seguro que sea lanzada en los próximos meses.

Compartí este artículo

Dejá un comentario

 

Ingreso Clientes

Datos incorrectos. Por favor revisa el e-mail y la contraseña.

Ingresaste correctamente.

Olvidé mi contraseña

Cerrar

Recuperar contraseña

Te llegará un correo con la información acerca de como proceder.

Volver

Cerrar