Ahora brindamos soporte para HTTP/2 en todos los servicios

Ahora brindamos soporte para HTTP/2 en todos los servicios

Qué es HTTP/2?

HTTP/2 es la nueva versión del protocolo HTTP, la primera oficial desde el lanzamiento de HTTP/1.1 en 1997. Y si bien HTTP/1.1 sigue siendo el protocolo dominante en la web, HTTP/2 está lentamente ganando tracción.
Basado originalmente en el protocolo SPDY/2 de Google, y luego de muchas modificaciones y mejoras, HTTP/2 es actualmente soportado por los principales navegadores como Chrome, Firefox, Opera. Microsoft y Apple han anunciado planes para soportarlo en un futuro cercano.

Qué ventajas tiene usar HTTP/2?

Velocidad. El protocolo fue repensado principalmente en darle velocidad a una web que es cada vez más intensiva en el uso de recursos. El crecimiento en la cantidad y peso de los elementos de cada página hizo que hoy en día facilmente haya 30-40 o más recursos para descargar en cada acceso a un sitio.

HTTP/2 soporta Headers HTTP comprimidos, múltiples solicitudes (multiplexadas) sobre una misma conexión, server-push, un protocolo de datos binario más eficiente y compacto y encriptación TLS. Si bien el estándar no exige TLS de forma obligatoria, no hay ningún navegador que no lo requiera.

HTTP/2 entonces, realiza conexiones que transmiten menos datos y más comprimidos para cada elemento, permite sobre una sola conexión TCP transmitir toda la información en paralelo -permitiendo que otros protocolos funcionen mejor en conexiones compartidas -, evita esperar el inicio de nuevas conexiones (evitando esperas por latencia), permite emitir contenidos server-side, evitando también iniciar nuevas conexiones (todo esto siendo muy beneficioso en conexiones de alto Bandwidth-Delay Product), obliga a una mayor seguridad y en terminos generales mejora mucho los tiempos de carga de los sitios web.

La mejora en tiempos de carga puede ir en el rango de entre el 10% y el 50% para casos típicos.

Me gusta. Cómo hago para que mi sitio tenga HTTP/2?

Bueno básicamente, no tenés que hacer nada. Darte el mejor stack tecnológico posible es nuestra misión y por ello venimos trabajando desde el lanzamiento formal del protocolo este año para poder sumarlo a tus servicios.
De hecho, a partir de hoy mismo, ya lo tenés! Si entrás con cualquier navegador compatible, entonces tu sitio ya carga con HTTP/2, siempre y cuando cuentes con un certificado SSL válido.

Los certificados SSL son un adicional que podés incorporar a tu sitio, con distintos precios según el nivel de encriptación y certificación que requiere tu negocio. Pero si preferís no invertir en un SSL para tu sitio.. estate atento al blog que en poco tiempo tendremos más novedades al respecto 😉

Como siempre, te agradecemos tu confianza en nosotros para acompañarte a vos a tus clientes en la mejor experiencia en Internet.

Related Post
Post has 1 comment
  • Carlos Rinaldi Posted 16 febrero, 2016 in 8:05 pm

    No puedo configurar mis direcciones de correo electrónico y no consigo que me atiendan en el servicio tecnico
    Mi celular es 154 479 2698
    Gracias

Deja un comentario

LAYOUT

SAMPLE COLOR

Please read our documentation file to know how to change colors as you want

BACKGROUND COLOR

BACKGROUND TEXTURE