Ahora brindamos soporte para HTTP/2 en todos los servicios

Qué es HTTP/2?

HTTP/2 es la nueva versión del protocolo HTTP, la primera oficial desde el lanzamiento de HTTP/1.1 en 1997. Y si bien HTTP/1.1 sigue siendo el protocolo dominante en la web, HTTP/2 está lentamente ganando tracción.
Basado originalmente en el protocolo SPDY/2 de Google, y luego de muchas modificaciones y mejoras, HTTP/2 es actualmente soportado por los principales navegadores como Chrome, Firefox, Opera. Microsoft y Apple han anunciado planes para soportarlo en un futuro cercano.

Qué ventajas tiene usar HTTP/2?

Velocidad. El protocolo fue repensado principalmente en darle velocidad a una web que es cada vez más intensiva en el uso de recursos. El crecimiento en la cantidad y peso de los elementos de cada página hizo que hoy en día facilmente haya 30-40 o más recursos para descargar en cada acceso a un sitio.

HTTP/2 soporta Headers HTTP comprimidos, múltiples solicitudes (multiplexadas) sobre una misma conexión, server-push, un protocolo de datos binario más eficiente y compacto y encriptación TLS. Si bien el estándar no exige TLS de forma obligatoria, no hay ningún navegador que no lo requiera.

HTTP/2 entonces, realiza conexiones que transmiten menos datos y más comprimidos para cada elemento, permite sobre una sola conexión TCP transmitir toda la información en paralelo -permitiendo que otros protocolos funcionen mejor en conexiones compartidas -, evita esperar el inicio de nuevas conexiones (evitando esperas por latencia), permite emitir contenidos server-side, evitando también iniciar nuevas conexiones (todo esto siendo muy beneficioso en conexiones de alto Bandwidth-Delay Product), obliga a una mayor seguridad y en terminos generales mejora mucho los tiempos de carga de los sitios web.

La mejora en tiempos de carga puede ir en el rango de entre el 10% y el 50% para casos típicos.

Me gusta. Cómo hago para que mi sitio tenga HTTP/2?

Bueno básicamente, no tenés que hacer nada. Darte el mejor stack tecnológico posible es nuestra misión y por ello venimos trabajando desde el lanzamiento formal del protocolo este año para poder sumarlo a tus servicios.
De hecho, a partir de hoy mismo, ya lo tenés! Si entrás con cualquier navegador compatible, entonces tu sitio ya carga con HTTP/2, siempre y cuando cuentes con un certificado SSL válido.

Los certificados SSL son un adicional que podés incorporar a tu sitio, con distintos precios según el nivel de encriptación y certificación que requiere tu negocio. Pero si preferís no invertir en un SSL para tu sitio.. estate atento al blog que en poco tiempo tendremos más novedades al respecto ;)

Como siempre, te agradecemos tu confianza en nosotros para acompañarte a vos a tus clientes en la mejor experiencia en Internet.

Compartí este artículo

1 Comentario

  1. Carlos Rinaldi – 16 feb 2016 (20:05:08)

    No puedo configurar mis direcciones de correo electrónico y no consigo que me atiendan en el servicio tecnico
    Mi celular es 154 479 2698
    Gracias

Dejá un comentario

 

Ingreso Clientes

Datos incorrectos. Por favor revisa el e-mail y la contraseña.

Ingresaste correctamente.

Olvidé mi contraseña

Cerrar

Recuperar contraseña

Te llegará un correo con la información acerca de como proceder.

Volver

Cerrar