Termina el 2009, resumen del año

¡Otro año que se vá! Es increíble lo rápido que pasa el tiempo. Como ya sabés, en elserver.com trabajamos todo el año para estar a la altura de estos tiempos veloces y brindarte cada día un mejor servicio. Logramos concretar muchas actualizaciones, desarrollos y upgrades a lo largo de este 2009, estuvimos presentes en eventos en todo el país y compartimos cada día con ustedes, nuestros clientes y amigos.
Nos pareció una gran idea hacer un repaso de todo lo que logramos, lo que está en la parrilla a punto de salir y… de lo que se viene en el 2010!

Más eventeros que nunca

Este año tuvimos asistencia perfecta en todos los eventos 2.0 de nuestro país, aprovechando cada oportunidad que teníamos de comunicarnos con ustedes personalmente, escuchar sus ideas (o reclamos!)… y firmar autógrafos, claro.

Desde el Twestival de Febrero, pasando por Mundo Bloggers en marzo y Palermo Valley 10, se presentía que iba a ser un año muy interesante e intenso. Con gran parte del equipo viajamos a Mar del Plata para el Blog Day de esa ciudad, un día de charlas excelentes y una gran atención de la gente de Alfonsina PR (José, Anggie y Sonia). Estuvimos presentes en el GoEMMS 2009, en Mendoza Valley y en una nueva edición del Twestival, preparándonos para lo que iba a ser un cierre del año espectacular…
En Septiembre, hicimos nuestra presentación en la feria de exposiciones más grande del rubro de informática y telecomunicaciones de nuestro país, Expo Comm. Por nuestro stand pasaron más de diez mil personas a lo largo de los tres días de expo, que cerramos con una barra libre celebrando con todos nuestros visitantes y amigos.

Y en Octubre, pudimos disfrutar de organizar la tercera edición del BarCampBA, con record absoluto de participantes: en menos de 14 minutos los lugares estaban agotados, conviertiendo a esta edición en la más grande en Latinoamérica. Fue un honor compartir la organización del evento con PsicoFXP, United Virtualities, Ostia Brands, la UP y ustedes, todos los que asistieron, dieron sus charlas y compartieron el día (y la cerveza) con tanta buena onda.

Buena onda como en Mendoza y Rosario Blog Day, donde otra vez dijimos presente como sponsors, al igual que en el evento que cerró el año de la mejor manera: Palermo Valley 13, donde llevamos Pump It Up, barra libre y postales navideñas.

Aprendimos mucho este año. En el 2010 queremos estar aún más presentes y más cerca de ustedes (¡Y que BarCamp sea para mil personas, pero shhh, es secreto!).

Lo que falta, lo que viene

El 2010 va a ser un año lleno de novedades en un aspecto que, por nuestra naturaleza de dedicarnos full time a la tecnología, muchas veces queda relegado: el acceso intuitivo y simplificado a todas las herramientas que desarrollamos.

¿No estaría buenísimo tener un Wizard en el Panel de Control, que te guiara la primera vez que lo usás? ¿Por qué no integrar la cuenta de elserver con todas las redes sociales? ¿No sería excelente poder aprender a utilizar el servicio o instalar aplicaciones con videotutoriales? ¿No sería genial contar con muchas, muchas más respuestas en nuestra FAQ? O, sin ir más lejos, tener un sitio con un diseño dinámico y actual.

Obviamente, si decimos que estaría buenísimo, es porque todo esto está en camino :). Hemos trabajado con paciencia y en perfil bajo para  conquistar el mundo dar una guía completa y ágil a todos nuestros clientes, desde los expertos programadores como los usuarios principiantes.
El desafío está planteado: el año que comienza será un partido que estamos ansiosos por jugar.

Lo que vino en 2009

Centro de Mensajes
Implementamos el Centro de Mensajes en el Panel de Control. Allí mandamos avisos personalizados de mantenimientos, upgrades y otras novedades de servicio. Por ejemplo, avisos de vencimiento de dominio Internacionales y -también- dominio .ar!

Soporte para IDN
Fuimos el primer proveedor Argentino en brindar soporte para IDN, permitiendo la creación de dominios con acentos y eñes.

SSL para SMTP/POP3/IMAP
En 2009 activamos soporte para SSL en todos los servicios de envío y recepción de correo, de forma que podés garantizar la seguridad de tus comunicaciones en todo momento desde tu PC o dispositivo móvil.

Antivirus para Backups / SnapShots
Todos los días, luego de cada Snapshot, se hace un análisis antivirus de todos los archivos de tu sitio, informándote en el Panel de Control, a través del Centro de Mensajes de cualquier archivo infectado que se encuentre. O que deje de estarlo.

Logs de acceso FTP
Incorporamos acceso a través del Panel de Control para que puedas ver, con un minuto de diferencia, todas las actividades que tus usuarios realizan via FTP. Quién sube, baja, elimina y cambia archivos en tus sitios.

Antivirus para FTP
Adicionalmente al servicio de Antivirus sobre los respaldos diarios, sumamos una primer barrera de entrada que evita que la mayoría de los virus siquiera llegan a entrar a tu sitio.

PHP “a la carta”
Desde tu Panel de Control tenés la posibilidad de elegir qué versión de PHP utilizar, (4 o 5), y además una de cuatro opciones de PHP.INI distintas orientadas para cada necesidad específica. En 2010 vamos a arrancar activando soporte para PHP 5.3 y posiblemente PHP 6 (beta). Además agregamos varias extensiones como PDO_MySQL, +10 clases nuevas de PEAR/PECL, actualizaciones de ionCube, xDebug, eAccelerator, etc

DynDNS + Actualizaciones inmediatas
Mejoramos nuestra infraestructura de DNS para permitir actualizaciones en 45 segundos, y nos convertimos en el primer proveedor en ofrecer un servicio de DynDNS con tus propios dominios, compatibles con el protocolo estándar de DynDNS.

Estadísticas Web
Rehicimos todo nuestro sistema interno de procesamiento de estadísticas, lo que nos permitió dar tiempos más cortos de actualización y sumar reportes por Ciudad además de por País en las gráficas del Panel de Control. Además, estamos mejor preparados para procesar registros de acceso de nuestra red de distribución de contenidos global.

Content Delivery Network – Red de Distribución de Contenidos
Habilitamos 2 nuevos puntos de presencia en EEUU para nuestra red de distribución de contenidos, y mejoramos los tiempos de respuesta de nuestros servidores DNS + GeoTargetting, para dar más ancho de banda y mayor velocidad de acceso a todos nuestros usuarios.

Nuevos estándares de hardware.
Sumamos a Dell y SuperMicro como proveedores de Hardware, todos nuestros nuevos servidores son como mínimo equipos con procesadores Intel Xeon, 8 procesadores y 8GB de RAM, discos y fuentes hot swap. Además, aumentamos nuestra capacidad y velocidad de almacenamiento mediante SAN+iSCSI

Políticas de Correo
Incorporamos varios nuevos filtros antispam para correo entrante. Finalmente agregamos SpamAssassin! También nuevos controles para evitar el SPAM saliente de nuestros clientes más “pícaros”, y las inyecciones involuntarias de correo a través de usuarios con PC infectadas por virus.

DomainKeys y DKIM
Todavía no está! Pero se activa en tan pocos días:)
Soporte para DomainKeys y DKIM! Estas son excelentes noticias para el servicio de correo, miren el post que se viene!

Memcache para GridHosting
Todos nuestros clientes Grid tienen soporte para Memcache nativo en PHP y Perl, y un servicio de memcache gratuito para usar.

SVN
Todavía en beta, varios usuarios están pudiendo disfrutar del sistema de versionado SVN para gestionar sus desarollos!

MySQL Snapshots!
Esto nos llevó muchisimo trabajo! Pero ahora contás con backups diarios automáticos de todas tus bases de datos MySQL, sin tener que hacer nada.

MailDB
El nombre de nuestra plataforma de autenticación y validación de usuarios de correo, desarrollada en Marzo 2009 que nos permitió mejorar el uptime de la plataforma de correo y seguir creciendo y ampliando los servicios asociados al mail. Sabías por ejemplo, que desde hace un año que liberamos el espacio de tus cuentas de correo? Si, no ponemos límite en cuanto espacio puede ocupar tu casilla.
Además, nos permite contar con backups diarios de todas las configuraciones de tus casillas de correo.

Auto Bcc en Professional Mail Server
La funcionalidad de AutoBCC te permite definir Bcc o copias ocultas automáticas, para todos los correos enviados a través de un PMS. Excelente herramienta para backup o auditoría de correo.

Y hay muchos items más, pero llegamos a la conclusión de que dificilmente leiste hasta acá. Si lo hiciste, felicitaciones y gracias :)

Nuestros mejores deseos para todos en este 2010!

Compartí este artículo

3 Comentarios

  1. Seofilia – 20 ene 2010 (22:08:30)

    Wiiiiiiiiiiii!! Yo leí todo todo todo ese post… cuanto camino recorrido! Y cuanto más por recorrer… Cada tanto me paso por ideas a la carta, y cuanta buena idea or producir y desarrollar queda… PEro lo bueno es que esto va caminando, hacia la mejora contínua.

    Saludos a todo ElServer.com Team, y un excelente 2010!

  2. Roberto Fuster – 20 ene 2010 (22:09:11)

    Felicitaciones, por lo que paso y por lo que vendra. Y como siempre, pongan el la lista una charla con los desarrolladores, si queren como simpre digo, en zona norte les tengo un lugar. Un abrazo a todo elserver los de adentro y los de afuera. Muchos exitos en este 2010.

  3. juan – 28 abr 2010 (11:25:27)

    otro mas q se engancho con starbucks es un vicio ese lugar, bueno me voy q me tengo q tomar un frapuchino

Ingreso Clientes

Datos incorrectos. Por favor revisa el e-mail y la contraseña.

Ingresaste correctamente.

Olvidé mi contraseña

Cerrar

Recuperar contraseña

Te llegará un correo con la información acerca de como proceder.

Volver

Cerrar