Nuestra opinion

Les escribimos porque queremos explicar y poner en contexto algunos dichos que salieron en la nota publicada por Perfil en FortunaWEB.

Cuando nos contactó el periodista, atento a lo sucedido con el inconveniente en el nodo MYSQL, pensamos que era un buen momento para, a través de un medio masivo, presentar unas disculpas, explicar el problema sucedido y comentar de aquí en adelante como íbamos a manejar el incidente. Pero algunas frases se sacaron de contexto para crear un artículo donde no se refleja el punto principal, y menos nuestra visión.

No vamos a negar lo que dijimos, porque sería faltar a la verdad. Aunque definitivamente creemos que la forma en la que se publicó la información no es fiel a nuestro estilo: en ningún momento buscamos esquivar el problema ni ocultarlo. No nos lavamos las manos con los clientes.
Que los términos y condiciones de uso del servicio preserven a las empresas de tecnología de este tipo de episodios es así por la sencilla razón de que cualquiera está expuesta fallas técnicas. Eso es así para nosotros y para cualquier empresa del de aplicaciones o servicios.

Haciendo a un lado las formalidades legales, éstas no condicionan nuestra actitud frente al problema. Nosotros desde lo humano y lo cotidiano respondemos con la mayor franqueza, poniendo a disposición de nuestros clientes toda la ayuda posible y más.

Sin ánimos de justificarnos, si consideramos que es necesario poner en contexto, pero es uno de los riesgos que asumimos.

Episodios similares en mayor o menor escala le han pasado a muchas empresas (Google, Amazon, Sony, etc.). Así como le ha pasado a estas empresas, nosotros no estamos exentos de problemas técnicos y humanos.

Aún así, nuestra apuesta y compromiso es a mejorar día a día. Es por esto que no nos quedamos de brazos cruzados: desde la mañana de ayer estamos contactando uno a uno a nuestros clientes afectados para conocer en profundidad la situación y ofrecerles una alternativa técnica y comercial acorde a sus necesidades con la mejor voluntad y un profundo espíritu de servicio. Respuestas hay, y son reales.

Somos una empresa, pero sobre todo somos un grupo de personas que entiende los problemas ocasionados y está enfocado en seguir trabajando para resolver los problemas. El enojo de quienes se vieron afectados es más que comprensible y simplemente aceptamos los reproches con humildad. Lamentablemente hay cosas que podemos hacer y cosas que no.

Asumimos nuestro error, pero aprendemos de esta situación y tomamos las medidas para minimizar cada vez más el riesgo.

A futuro, seguiremos apostando a mejorar.

Desde ya muchas gracias por la comprensión.

Ariel Perelman
Director

Compartí este artículo

7 Comentarios

  1. claudio – 16 jun 2011 (11:07:48)

    Creo que se equivocan mucho en la forma en que manejaron el asunto, pensa que todos tus clientes son nerds, programadores, hackers etc… tipos que deben saber mucho mas que vos o tus empleados y que no hayan expuesto cual fue la falla para que entre todos podamos solucionarlo me parece una falta de respecto a todos. Podrian haber recibido sugerencias de personas altamente calificadas, sin embargo callaron diciendo solo que es una falla sin dar especificaciones, en mi caso me perdieron tanto que me dejaron en la ruina, sin exagerar. Por eso como minimo, me gustarian detalles tecnicos de lo sucedido y saber como ustedes intentaron resolverlo.

    • Depto. de Marketing – 16 jun 2011 (15:36:31)

      Claudio, nuestra primera reacción fue tratar de resolver el tema lo más rápido posible. Sí es cierto lo que decís que quizás debimos abrir el tema y quizás así podíamos encontrar una solución mejor. No fue la falta de ideas lo que generó demoras, al contrario, teníamos una gran variedad de caminos que fuimos probando y descartando. Te agradecemos y tomamos tu comentario, veremos en el futuro si podemos hacerlo así. Gracias

  2. Lucas Herrera – 16 jun 2011 (11:46:34)

    Les deseo mucha suerte, sé que en estos momentos debe ser muy difícil tratar la situación con tanta gente enojada, solo quería dar mi apoyo aunque sea escribiendo estas palabras de aliento. Creo que de los errores se aprende, y también creo que es más fiable una empresa que conoce los errores y los afronta con seriedad y calma que una que se desespera en la primera caída. EXITOS!

  3. Ruben – 16 jun 2011 (12:51:55)

    la información que estás dando es contradictoria. Ayer me dijeron que las bd de los tres sitios que me falta recuperar estaban en vuestros backups del 4 de enero. Y pese a la promesa de reinstalarla no lo han hecho. ¿Me podrán confirmar por si o por no? No me digan más estadísticas. necesito sanbber si este sitio, este otro uy este otro se recuperarán o no . Y en el caso que los tenga que hacer desde cero de nuevo, quién se hace cargo.

    • Depto. de Marketing – 16 jun 2011 (14:49:38)

      En breve te estaremos escribiendo, disculpá las demoras. Gracias

  4. Jorge Colaccini – 16 jun 2011 (13:50:20)

    Lamento contradecirte, pero al menos uno de mis clientes tiene asignada a su mySQL una de las IP mencionadas y no he recibido ningún contacto de vuestra parte.

    Me parece bien que quieran limpiar vuestro buen nombre y honor de los “decires” del periodismo, pero primero deberían haberse contactado con los clientes afectados.

    • Depto. de Marketing – 16 jun 2011 (14:41:25)

      Jorge, nos estamos contactando. Por favor te pido nos des unos días en caso de que aún no te hayamos llamado.
      Gracias

Ingreso Clientes

Datos incorrectos. Por favor revisa el e-mail y la contraseña.

Ingresaste correctamente.

Olvidé mi contraseña

Cerrar

Recuperar contraseña

Te llegará un correo con la información acerca de como proceder.

Volver

Cerrar