Mejorando tu e-mail con DMARC: SPF y DKIM con esteroides

DMARC significa “Domain-based Message Authentication, Reporting & Conformance“, es una especificación técnica creada por un grupo de organizaciones destinado a reducir el potencial de abuso del correo electrónico, resolviendo deficiencias históricas de los servicios de correo.

DMARC.ORG

DMARC construye y mejora sobre SPF y DKIM, tecnologías – ya disponibles para nuestros clientes – que permiten autenticar los correos emitidos y garantizar que los mismos no sean modificados en tránsito por un tercero.

Con DMARC podemos, entre otras cosas, intercambiar información con proveedores acoplados a la norma (como Hotmail, Gmail, Yahoo, Twitter y más, sumándose día a día) sobre detecciones de abuso de correo, rebotes o rechazos, correos puestos en cuarentena, etc.

Nos complace anunciar que desde el día de hoy, todos nuestros clientes cuentan con soporte para DMARC en sus correos enviados. Esta es una herramienta más de protección, y de mejora de deliverability o entregabilidad de sus correos.

En las próximas semanas, iremos incorporando acceso a los reportes generados vía DMARC para que cada site-admin pueda ver la información que ha ido generando.

Algunas aclaraciones técnicas:

  • No es necesario que configures o modifiques nada para contar con DMARC!
  • Si tenés registros TXT o SPF agregados manualmente, DMARC no se va a habilitar de forma automática. Debes eliminar dichos registros, o dar de alta DMARC a mano.
  • Podés ver si tenés DMARC bien configurado ingresando a http://www.dmarcian.com/dmarc-inspector/
  • En MAAWG podés encontrar unos excelentes videos explicativos sobre la tecnología.

Compartí este artículo

Ingreso Clientes

Datos incorrectos. Por favor revisa el e-mail y la contraseña.

Ingresaste correctamente.

Olvidé mi contraseña

Cerrar

Recuperar contraseña

Te llegará un correo con la información acerca de como proceder.

Volver

Cerrar