Exclusivo ELSERVER.COM para Latam: CloudFlare en tu sitio

host-optimized-badge-250px

Estamos muy felices de anunciar que somos el primer Optimized Hosting Partner de Latinoamérica de CloudFlare, empresa de rendimiento y seguridad web.

Como CloudFlare Optimized Partners, podemos acercarte la tecnología CloudFlare +CloudFlare Railgun™ de manera gratuita para todos nuestros clientes. Esta nueva funcionalidad se va a poder activar desde el Panel de Control a partir del 04 de marzo de 2013. Así funciona:

graf_post1

Railgun es la última tecnología en optimización de performance desarrollada por CloudFlare, la cual genera mejoras significativas en el tiempo de carga de los sitios.

Railgun se asegura que la conexión entre nuestra red y la red de CloudFlare sea lo más rápida posible. Railgun alcanza un ratio de compresión de  99.6% de los objetos web que hasta ahora no se podían cachear usando técnicas similares a las usadas para videos de alta calidad. Un sitio web promedio puede esperar una mejora en la performance de un 43%

graf_post2

Cuando se hace un pedido al servidor de CloudFlare para una web que no está en caché, CloudFlare hace una conexión HTTP al servidor de origen (nosotros) para pedir la página. Es esta conexión la que Railgun acelera y asegura.

Incluso, los sitios dinamicos sufren modificaciones muy lentamente.

Railgun trabaja reconociendo ese contenido web no cacheable que no cambia rápidamente. Por ejemplo, durante un experimento, la homepage de CNN.com fue capturada una vez y de nuevo después de 5 minutos y luego otra vez pasada una hora. El tamaño de la página era 92,516 bytes, cinco minutos después aún 92,516 bytes y una hora más tarde 93,727 bytes.

CNN fija el cacheo en esta página a 60 segundos. Luego de un minuto, es necesario bajar la página entera de nuevo. De todos modos, mirando al interior de la página, no mucho cambió. De hecho, el cambio entre versiones está en el orden de cientos de bytes de un total de miles. Acá mostramos una captura de pantalla de las diferencias, a nivel binario, entre las páginas de inicio de CNN, en intervalos de a 5 minutos. En amarillo están marcados los bytes que van cambiando.

graf_post3

Experimentos en CloudFlare revelaron cambios similares a lo largo de toda la web. Por ejemplo, reddit.com cambia aproximadamente un 2.15% cada 5 minutos, y un 3.16% en una hora. La página inicial del The New York Times cambia aproximadamente un 0.6% cada 5 minutos y un 3% cada hora. BBC News cambia 0.4% cada 5 minutos y 2% cada hora.

Si bien las páginas web dinámicas no son cacheables, tampoco cambian muy rápido. Eso quiere decir que de un momento a otro solamente hay una pequeña variación entre versiones de una página. CloudFlare Railgun usa este hecho para conseguir tasas de compresión extremadamente altas. Esto es muy similar a como funciona la compresión de video, buscando cambios entre fotograma y fotograma. Railgun busca cambios en una página entre descarga y descarga.

Tecnología Railgun
Railgun consiste de dos componentes: El emisor y el escucha. El emisor está instalado en cada data center de CloudFlare a lo largo del globo. El escucha es un componente de software que nosotros hemos instalado en elserver.com para nuestros clientes.

El emisor y el escucha establecen una conexión TCP permanente que está encriptada utilizando TLS. Esta conexión TCP es utilizada por el protocolo Railgun. Es un protocolo binario multiplexado que permite que múltiples pedidos HTTP puedan ser ejecutados en simultáneo y de forma asincrónica a lo largo del vínculo. En otras palabras, una conexión persistente es abierta entre nuestros centros de datos y los de CloudFlare y elimina el overhead de TCP.

Hemos hecho muy simple que nuestros clientes accedan a los benecifios de Railgun con un sólo click. Para información adicional sobre como hacerlo, quedate cerca de nuestro blog o buscá la opción de CloudFlare a partir del lunes 4 de Marzo!

Compartí este artículo

21 Comentarios

  1. Daniel – 26 feb 2013 (21:52:31)

    Yo ya uso Cloudflare a nivel de dominio (DNS apuntados a planes gratuitos de Cludflare) y también tengo configurado el uso de Cloudflare mediante W3 TotalCache. ¿Activar Railgun me beneficia adicionalmente?

    • Joel Chornik – 26 feb 2013 (22:24:41)

      Hola Daniel, activar Railgun te va a reducir todavía más los tiempos de carga y consumo de datos, ya que vas a poder no solamente transferir contenidos estáticos hacia CloudFlare con menos ancho de banda, sino que también vas a poder acelerar contenidos dinámicos o tradicionalmente no cacheables. Adicionalmente, las conexiones persistentes de Railgun te evitan los tiempos de apertura de conexiones TCP entre proxies, y eso se traduce a todavía menor tiempo de carga.
      Asi que si, definitivamente te va a beneficiar!

  2. Damian – 04 mar 2013 (14:01:58)

    ¿Desde donde, en el Panel de Control, puede verse si la opcion de CLOUDFARE está activada o no? Gracias

    • Anita Massacane – 05 mar 2013 (13:51:40)

      Damián, tenés que ir al panel->dominios->dominios y subdominios->modificar. Éxitos!

  3. toni – 04 mar 2013 (14:32:59)

    Hola leído la data y me gusta el progreso en elserver.com!
    En lo personal que he incursionado en el tema de modo básico y entiendo que por allí está la “liebre”, aclaro que mi intención es de comprender las nuevas herramientas que trae “gran hermano” y no está por el lado de querer ser “pepe hosting”; por el contrario luchar por ser “pepe desarrollo web”,

    No lo veo en el panel de control! donde puedo encontrar más info sobre esta nueva mejora.?

    Saludos

    pd. Yo digo… elserver.com es como mi pareja: te enamora, te enoja, te deslumbra, te fastidia pero por sobre todas las cosas… los elijo cada día! Felicitaciones.

    ynoT

    • Anita Massacane – 05 mar 2013 (14:01:26)

      Hola Toni!! Gracias por el feedback, está bueno lo decís. Y sí, la idea es darte mejores herramientas para ayudarte a que vos también le des un servicio diferente a tus clientes.
      Para activar CloudFlare simplemente andá a panel->dominios->dominios y subdominios->modificar y listo.
      Jajaja! Buena metáfora, el amor es mutuo!! <3

  4. Marcelo - Hosting Uruguay – 04 mar 2013 (17:02:06)

    Una gran sorpresa!
    Al igual que Daniel me preguntaba que diferencia tenia con respecto al plan convencional Cloudflare. Implementare la mejora en sitios nuestros y recomendare a los clientes que lo prueben.

    PD: Aun esperamos un sistema de manejo de pagos =)

  5. ALEXANDER – 05 mar 2013 (00:42:01)

    Si es para mejorar la velocidad bienvenido y estoy de acuerdo debería haber una plataforma de pagos saludos

    • Anita Massacane – 05 mar 2013 (13:50:40)

      Gracias por el feedback! Lo estaremos evaluando

  6. elvis1 – 05 mar 2013 (14:07:21)

    y que paso respecto al downtime de cloudflare de hace unos dias atras?
    de eso no se habla?
    cof cof
    http://blog.cloudflare.com/todays-outage-post-mortem

  7. Martin – 05 mar 2013 (14:30:51)

    Hola, no veo en ningun lado la posibilidad de activar CloudFlare…..
    Es una opcion para algun tipo de cliente en especial? Tengo un plan Advanced, pero no figura esa opcion en panel->dominios->dominios y subdominios->modificar
    Gracias.

  8. Joel Chornik – 05 mar 2013 (14:58:39)

    elvis1! Justamente ayer hablaba de este tema en Twitter: cómo estos últimos años las incidencias de servicio (general, no específico cf) han bajado, pero al mismo tiempo cada incidente es mucho más amplio. Acompañanos y sumate a la charla, estabamos comentando al respecto con @briascoi. Mi user es @joelchornik

  9. Adolfo – 06 mar 2013 (22:11:01)

    Lo pregunté en Facebook, pero por las dudas lo pregunto acá.
    Todo suena a que activarlo reportaría sólo ventajas … y si es así, por qué lo hacen optativo en lugar de activarlo automáticamente en todos los dominios?
    Hay alguna contra que tener en cuenta antes de decidir si activarlo o no?

    • Joel Chornik – 07 mar 2013 (16:07:52)

      Hola Adolfo! Anteayer respondí este tema en Facebook, te copio parte de la respuesta que creo que aplica específicamente a tu consulta:

      Al tratarse de un servicio recién incorporado preferimos incorporarlo de forma gradual dando la opción a los “early-adopters”. Al ser un servicio que implica cambios de DNS, adicionalmente, ciertos clientes que hayan realizado configuración manual de sus DNS, o aquellos que ya contaran con el servicio de CloudFlare contratado de forma independiente, no son factibles de activar de forma automática.
      Salvo cambio que sean 100% transparentes, en la medida de lo posible, preferimos que sean a elección de cada cliente.

  10. Elio Grosman – 07 mar 2013 (05:20:19)

    ¿Me pueden decir adónde se encuentra el cloudflare? porque no lo encontré ni con las indicaciones aquí descritas.
    Gracias

  11. Jorge Palavecino – 09 mar 2013 (01:02:50)

    Tengo un multicuentas, no encuentro en ninguno de los paneles de mis clientes ni en mi dominio principal la opción para activar el cloudflare.

    • Anita Massacane – 11 mar 2013 (14:16:38)

      Hola Jorge,
      Te comento que el servicio de CloudFlare está funcional sólo para los clientes directos de ELSERVER.COM. Dentro de un par de semanas va a estar para los clientes de Cloud 4 Resellers también, te avisamos por acá.
      Saludos!

  12. Germán Barbini – 12 jun 2013 (20:45:25)

    Es increíble el cambio que hay en los sitios web con CloudFlare activado. Estaría muy bueno que también se pueda activar en cuentas Resellers porque es un servicio increíble. Dijeron que lo iban a implementar pero todavía no encuentro la opción en los paneles de mis clientes.

    Espero que lo hagan pronto, es un servicio muy interesante.

    Saludos!

    • Anita Massacane – 18 jun 2013 (19:36:19)

      Estamos trabajando en el tema Germán, tenenos paciencia ;)
      Pero hacia allá vamos!

Ingreso Clientes

Datos incorrectos. Por favor revisa el e-mail y la contraseña.

Ingresaste correctamente.

Olvidé mi contraseña

Cerrar

Recuperar contraseña

Te llegará un correo con la información acerca de como proceder.

Volver

Cerrar