Smart Updates | Altas y cambios en tiempo real

Gestionar servicios en la nube implica un importante nivel de complejidad. Para servicios de hosting manejado, donde tu proveedor gestiona por vos todos los aspectos técnicos de la plataforma, esa complejidad es aun mayor.

Cada uno de los componentes de tu servicio, como sistemas de almacenamiento, balanceadores de carga, servidores web (Apache, nginx, Varnish, etc) se debe configurar, monitorear y actualizar de forma que siempre cuentes con el mejor software posible, sin ningún tipo de intervención técnica por tu parte.

Desde el mes de Octubre, ponemos a tu disposición nuestro sistema de SmartUpdates. SmartUpdates nos permite darte tiempos de reconfiguración de tus servicios web en hosting manejado, como si estuvieras en una plataforma independiente.

Acciones como dar de alta un nuevo sitio, cambiar de versión de PHP, activar soporte para CGI-BIN, protecciones contra hotlinking, tiempos de caché por defecto para cada sitio, y más ahora impactan sobre tus servicios en menos de 2 minutos, prácticamente al instante.

Esto es una gran mejora respecto de las 2 horas que tradicionalmente demoraban este tipo de cambios, y estamos contentos de poder compartir la noticia de este nuevo servicio con vos. No tenés que hacer nada para poder aprovechar SmartUpdates. Simplemente cualquier cambio que hagas desde el Panel de Control va a tener impacto inmediato.

Esperamos que te sea de utilidad!

Compartí este artículo

Nuevas versiones de PHP disponibles y 50% más RAM

Esta semana hemos incorporado actualizaciones y nuevas versiones de PHP a todos nuestros servicios.

La versión 5.4.17 disponible se actualizó automáticamente para todas las cuentas a 5.4.33. Esta versión trae varias correcciones de estabilidad y performance que podés ver en más detalle aquí.

Además incorporamos soporte para PHP 5.5.17, que es la versión por defecto para todas nuestras nuevas cuentas o sitios a partir de hoy. Creemos que esta versión es la más estable y performante que hay.
PHP 5.5 incorpora varias novedades que podés ver aquí, entre las cuales destacamos soporte para Generadores y OPCache.
Incorporamos el acelerador de ejecución OPCache preconfigurado para el mejor balance entre flexiblidad y performance de tu sitio.

Te recomendamos que actualices a PHP 5.5 en tu Panel de Control ya!

Para promover el uso de PHP 5.5 hemos decidio ampliar los límites para todos aquellos que decidan utilizarlo.
En lugar de los 64MB de RAM por proceso que tenés ahora para PHP 5.4 o inferior, para PHP 5.5 por defecto contás con un 50% más. Solamente tenés que activar PHP 5.5 en tu Panel de Control y el aumento es automático.

Compartí este artículo

Shellshock, el Heartbleed nuestro de cada día

Actualización 29/09/2014: Todos nuestros sistemas ya se encuentra correctamente actualizados, y hemos revertido la implementación provisoria de zsh en lugar de bash, entre los días 27/09 y 29/09.

Internet todavía está recuperandose del golpe que significó la vulnerabilidad de Heartbleed en OpenSSL en Abril de este año, y ya tenemos una nueva vulnerabilidad -de iguales o peores características-.

En esta oportunidad, el software afectado es GNU Bash, la consola casi de-facto en todas las instalaciones de Linux (y presente también en MacOS, FreeBSD, OpenSolaris, etc). Shellshock, como se la está dando a conocer afecta a el 100% de las versiones de bash existentes (a diferencia de Heartbleed que afectaba a las versiones de los últimos 2 años, en este caso hay más de 20 años de versiones afectadas).

Básicamente, esta vulnerabilidad en bash permite que cualquier usuario (logueado o anónimo) que pueda escribir variables de entorno en una ejecución de bash, ejecute código a voluntad. De ahí en adelante, las posibilidades son infinitas. Los alcances de Shellshock están aún por verse, pero es más que probable que veamos una oleada de fallas de seguridad desde los grandes proveedores hasta las aplicaciones menos pensadas. Podrán por ejemplo ser afectados, los routers inalámbricos, muchos de los cuales usan software GNU para funcionar?

Al momento de escribir esta nota no existen parches de seguridad definitivos para corregir el problema.

En ELSERVER.COM hemos accionado con la velocidad que merece la situación, y ya hemos aplicado herramientas de mitigación para evitar que terceros puedan explotar la vulnerabilidad. Entre otras medidas, hemos reemplazado los binarios de bash por zsh de forma provisoria hasta tanto exista una corrección de seguridad definitiva.  Cabe destacar que para ser pasible de ser afectado por shellshock, hace falta tener subido al sitio alguna aplicación que utilice bash en algún momento. No es el caso por default para los servicios PHP en nuestra plataforma, aunque aquellos usuarios que hagan llamadas a exec() o variantes deben estar atentos. El cambio de shell que hemos realizado los va a mantener seguros mientras tanto.

Iremos actualizando la nota con más novedades, mientras tanto los invitamos a leer más información al respecto en:

http://www.wired.com/2014/09/internet-braces-crazy-shellshock-worm/

http://www.troyhunt.com/2014/09/everything-you-need-to-know-about.html

https://access.redhat.com/node/1200223

http://web.nvd.nist.gov/view/vuln/detail?vulnId=CVE-2014-7169

Compartí este artículo

¿Cómo configurar mi cuenta de correo en dispositivos Android?

Para configurar tu cuenta de correo en un dispositivo que utilice sistema operativo Android, por favor seguí estos pasos

  1. Abrí la aplicación de correo
  2. Completá con los datos de tu cuenta de correo de acuerdo a las imágenes. Recordá reemplazar tudominio.com por tu propio dominio , ejemplo dominiodeprueba.com.ar

1   2  3   4   4   6 5

 

Compartí este artículo

Reparar error jos_session (Joomla)

Muchas veces , nos encontramos en nuestros sitios creados en joomla , con el siguiente error :

Table ‘./xxx/jos_session’ is marked as crashed and should be repaired SQL=INSERT INTO `jos_session` ( `session_id`,`time`,`username`,`gid`,`guest`,`client_id` ) VALUES ( ‘a2a80f1fc24946edbcb3af5a5d2496a6′,’1409716482′,”,’0′,’1′,’0′ )

Muchos se preguntaran por que sucede este tipo de problemas , es por eso que lo vamos a explicar , como asi tambien como se soluciona.

En primer lugar no hay que alarmarse ya que mismo joomla indica que es un error tipico , la cual se resuelve con las actualizaciones de versiones .

Esto sucede ya que la tabla jos_session , esta dañada (crasheada) , ya que seguro duplico las entradas de una session (visita de un cliente) o (ingreso desde el admin del joomla) .

La solucion es simple , rapida y facil , vamos a ello :

En primer lugar debemos ingresar en nuestro panel de control : http://panel.elserver.com/kinto.php

Con nuestro respectivo usuario y clave asociada a la cuenta.

Luego ingresamos en la seccion , “Base de Datos> Usuarios” (imagen 1).

base de datos

Alli nos mostrara todos los usuarios existentes.

Hacemos click sobre el usuario de nuestro sitio que en todo caso lo podemos ver en el archivo configuration.php de la instalacion de nuestro joomla.

Y en la parte superior derecha , ingresamos en “PhpMyAdmin“, la cual nos solicitara la clave del usuario.

phpmyadmin

Una vez ingresado al mismo , nos aparecera el siguiente menu.

phpmyadmin2

Esas son todas las tablas de nuestro joomla.

Deslizamos nuestra barra de navegacion hasta el final de la pagina, donde encontraremos dicho opcion.

2014-09-03_03h41_27

Alli hacemos click sobre “Marcar Todos/as” , la cual nos quedaria asi :

2014-09-03_03h42_20

Siguiente en la opcion que dice “Para los elementos que estan marcados” , y lo cambiamos por “Reparar la tabla” como muestra la imagen , y aguardamos a que este proceso termine.

2014-09-03_03h43_01

Al finalizar , nos mostrara un mensaje como el siguiente:, la cual nos indica que se repararon con exito.

2014-09-03_03h44_06

Por ultimo ingresamos a nuestro sitio , y el mismo si todos los pasos anteriores fueron correctos , deberiamos tener el sitio funcionando.

Saludos!

Compartí este artículo

Ingreso Clientes

Datos incorrectos. Por favor revisa el e-mail y la contraseña.

Ingresaste correctamente.

Olvidé mi contraseña

Cerrar

Recuperar contraseña

Te llegará un correo con la información acerca de como proceder.

Volver

Cerrar