//Pingdom //End Pingdom

Buenos Aires: (011) 5254-0544

Cómo implementar seguridad en mi FTP

¿Tuviste algún problema de seguridad en tu sitio? ¿Te hackearon la página? ¿Querés saber qué medidas podés tomar para evitarlos? Acá te pasamos algunas sugerencias.

La seguridad se da del lado del servidor y del usuario. Del lado de ELSERVER te contamos que todos nuestros servicios tienen un servicio de antivirus que revisa en tiempo real cada archivo que subís a tu FTP, detecta si hay alguno infectado y llegado el caso, te prohibe la subida. Pero, ¿qué pasa si el virus no es un archivo en sí mismo sino que es una parte del código dentro de un archivo html o php?

Existe una gran cantidad de virus más complejos que se alojan en las PC y aguardan que el usuario se conecte a su FTP. Cuando el usuario se conecta, el virus puede:

  • Modificar el código de todos los archivos del FTP
  • Robar los datos de acceso (si los guardás para que tu cliente FTP los escriba automáticamente cada vez que te conectás) y después inyectar fragmentos de código destinado a ejecutar diversos procesos maliciosos: desde enviar Spam hasta redirigir a usuarios a sitios de terceros sin su consentimiento.

Estos virus son muy difíciles de detectar para el antivirus del servidor porque los fragmentos de código son órdenes típicas de programación o bien utiliza fragmentos encriptados. Si la computadora del administrador del sitio está infectada, probablemente el virus se esté ejecutando cada vez que se conecta a su FTP. ¿Qué hacer para resolver este problema?

  • Revisá regularmente tu computadora con un antivirus actualizado
  • Evitá guardar las claves de tu FTP en los programas FTP.
  • Ingresá las claves a mano cada vez que te conectes. (Filezilla por ejemplo te permite configurar el ingreso de manera que siempre te pregunte la contraseña)
  • Instalá las últimas actualizaciones de seguridad para aplicaciones como Joomla, WordPress, OSCommerce, Drupal, etcétera.
  • Revisá los permisos de las carpetas de tu sitio: así como las carpetas y archivos de Windows tienen permisos (el famoso “Solo lectura” que te permite sólo leer sin modificar) en Linux también podes activar tres tipos de permisos: Leer, Escribir y Ejecutar. Vos podés definirlos en tu FTP de manera de evitar dar permisos ampliados.
  • Limitá los accesos remotos a tu FTP. Cada usuario FTP que creas es una nueva puerta de entrada a tus archivos desde equipos remotos que pueden ser no seguros: en esas operaciones tus colaboradores sin saberlo pueden estar subiendo malwares que afecten a tu sitio.

La seguridad de tu sitio es muy importante y queremos ayudarte. Tomá vos también tus recaudos y por cualquier consulta, acá estamos! ;)

Compartí este artículo

1 Comentario

  1. Armando S – 23 ago 2013 (21:53:45)

    tus comentarios son buenos aunque muy basicos

Ingreso Clientes

Datos incorrectos. Por favor revisa el e-mail y la contraseña.

Ingresaste correctamente.

Olvidé mi contraseña

Cerrar

Recuperar contraseña

Te llegará un correo con la información acerca de como proceder.

Volver

Cerrar