//Pingdom //End Pingdom

Buenos Aires: (011) 5254-0544

Blog corporativo vale por dos

Los blogs están en todas partes, y las empresas no podían ser la excepción. A diferencia de lo que ocurre con un sitio tradicional, que a ojos del cliente puede parecer muy formal y estático, el blog puede ser un canal de comunicación mucho más directo, sobre todo si permite la participación de los empleados y comentarios de los visitantes.

A continuación otras ventajas de tener un blog corporativo:

- Permite compartir con los clientes novedades de la empresa y de su mercado, y conocer sus opiniones en forma inmediata.

- La empresa gana en credibilidad y transparencia al entablar una comunicación directa con sus clientes en la web.

- El contenido dinámico de un blog atrae tráfico y ayuda a posicionar al sitio de la empresa en los buscadores.

- Un blog puede interactuar fácilmente con redes sociales como YouTube, Twitter, Facebook, LinkedIn, etc., en las que la empresa también puede participar.

- Los costos de instalarlos y mantenerlos son tan bajos que incluso algunas empresas optan por convertir sus sitios corporativos en blogs.

Un ejemplo, por supuesto, es el blog de ELSERVER.COM. Desde allí comunicamos nuestras novedades de primera mano, y también nos animamos a compartir algunos momentos íntimos de la empresa. Otros casos de empresas blogueras locales para tener en cuenta son el blog de OfficeNet (escrito por su Gerente General), el blog de Despegar.com y Core Life Blog, de Intel.

En próximos posts vamos a explicar los distintos pasos a seguir para armar un blog, personalizarlo con la imagen de nuestra empresa, y posicionarlo en buscadores, entre otros temas.

Compartí este artículo

1 Comentario

  1. Cristian – 14 abr 2008 (20:21:35)

    La verdad es que siempre destaco la incorporación de blogs corporativos en una empresa, hay que tenerlos bien puestos, por así decirlo, para permitir a los clientes opinar o criticar directamente a la vista de todos y no sólo agregar en la portada de la web los clásicos y pre-seleccionados “Testimonios” que siempre tiran flores a un determinado servicio ;).

Ingreso Clientes

Datos incorrectos. Por favor revisa el e-mail y la contraseña.

Ingresaste correctamente.

Olvidé mi contraseña

Cerrar

Recuperar contraseña

Te llegará un correo con la información acerca de como proceder.

Volver

Cerrar